EL PUNTO ES…

0
41

Experto de Seguridad en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano


EL PUNTO ES …Que el tema de este día se desarrolla a sugerencia de mi amigo, el reportero de El Mercurio JONATHAN JOSUÉ ÁLVAREZ JASSO.

En la información que me comparte JOHNY, resulta sorprendente darnos cuenta que llegó a Tamaulipas un experto en Seguridad, de esos que tanta falta le hacen al estado.

Lástima que llegó “atado de manos” pues el cargo que ostenta limita su actuación en lo que parece es su especialidad y lo sitúa en una posición meramente burocrática.

EL PUNTO ES… Que el experto en seguridad es nada más y nada menos que el heredero de la Diputada Federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.

Se trata de JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLÉN, recién nombrado por IDELFONSO GUAJARDO, como Delegado de la PROFECO en Tamaulipas.

El heredero de PALOMA es Master en Comunicación Política y estudió en The George Washington University.

EL PUNTO ES… Que también es especialista en Seguridad Nacional y Gobernanza Estratégica por el Colegio de Defensa Nacional de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de la SEDENA.

Fue Director General Adjunto de Identificación y Vigilancia en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cargo que abandonó en 2015.

En esa fecha, llegó a Tamaulipas a integrarse al gabinete de EGIDIO TORRE CANTU, en la Subsecretaría de Turismo, antes, en Tampico, fue Director de Adquisiciones.

EL PUNTO ES… Que como bien dice JOHNY, por su formación era más viable que llegara a un puesto en donde contribuyera a pacificar Tamaulipas en un área de Seguridad Pública.

Pero no, por extraño que parezca llegó a un área totalmente distinta a la de su formación académica y profesional donde él mismo reconoce no tener experiencia alguna.

De hecho, JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLÉN, tampoco tiene empacho en admitir que ni siquiera tiene carrera en el servicio público de Tamaulipas.

EL PUNTO ES… Vaya ironía a la que nos enfrentamos, pues solo los políticamente influyentes logran emplearse sin experiencia y sin formación afín a la de los cargos que ostentan.

Es realmente absurdo que puestos de primer nivel en los gobiernos se sigan otorgando por intereses distintos al de tener a los mejores profesionistas para las diversas tareas.

Una práctica privativa del servicio público, donde el salario que devengan los funcionarios es dinero de todos, producto de los impuestos de las y los mexicanos.

EL PUNTO ES… Que  es aquí donde deberían los gobiernos tomar el ejemplo de la Iniciativa Privada donde jamás contratan a alguien que no tiene experiencia para el puesto.

En la IP o demuestras que tienes formación afín y experiencia o simplemente el puesto no es tuyo, pues no van a perder dinero en lo que aprendes tu funciones.

¿O díganme a quien fuera del servicio público su jefe le ha dado trabajo sabiendo que no tiene ni idea de las funciones que va a desempeñar?, pues no verdad.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here