EL PATINADERO

EL PATINADERO

El Maserati del Notario

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Es cierto los tamaulipecos ya estaban hartos de las castas que se reparten los privilegios políticos, económicos y sociales, donde siempre, indistintamente, aparecen los mismos apellidos.

Tal es el caso de las notarías pública, es un clan privilegiado, donde ellos son los únicos que tienen derecho y acceso a esas mismas posiciones, muy pocos son los abogados que sin tener nombre y apellido conocido por el gobernador en turno pueden acceder a un Fiat.

Por ejemplo, si vemos superficialmente los nombres de los abogados que perdieron su Fiat, muchos de ellos recibieron el Fiat como si fuera una herencia de un padre o hermano, otros simplemente recibieron un regalo del gobernador que los trató como verdaderos amigos.

Cuando un gobernador o un alcalde realmente quiere ayudar a sus cuates no se fija en nimiedades, simplemente hace un regalo que permita a sus allegados mantener el ritmo de vida que tenían desde que estaban en el poder.

La actual administración empezó a limpiar el tema de las notarías públicas, para que no existan ninguna de las que se expidieron de manera irregular.

Entre las notarías que se quitaron se encuentra la de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, la ex presidenta del PRI que recibió el premio por parte del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

AÍDA ZULEMA es hermana de JACINTO FLORES PEÑA, otro Notario Público que en Reynosa es uno de los abogados más buscados para la realización de todo tipo de trámites en la frontera. Los ciudadanos conocen de su capacidad de maniobra, la cual es sumamente amplia.

CHINTO FLORES, además, es famoso por vestir de manera estrafalaria, con los colores más chillantes, además de pasear en los automóviles de marcas exóticas, como Maserati, uno de los más exclusivos.

En la lista se encuentran 26 abogados más, si usted la analiza observará que hay principalmente hijos de los titulares, como parte de ese clan privilegiado que pensaba que una Notaria es una especie de inmueble que se puede heredar.

La mayor parte de las Notarias se entregaron sin pasar un examen de oposición, los abogados simplemente entregaban papeletas y recibían su Fiat sin mayor problema.

Todos los gobernadores cuando estaban por irse entregaban Fiats a sus amigos abogados, como parte de las herencias que ya no deben existir.

La vara que impone la actual administración es muy alta, pues de ahora en adelante todos los aspirantes a ser Notarios deberán pasar un examen seguramente supervisado por Colegios y Barras de Abogados.

El caso de PILAR GÓMEZ, la ex diputada local y ex alcaldesa de ciudad Victoria es muy distinto, pues a ella nadie la presionaba para renunciar a su Notaria Pública.

Ella renuncio por voluntad propia, desde su derrota como candidata a la alcaldía de ciudad Victoria se encuentra alejada de los reflectores y muchos presumen que ya cambio su lugar de residencia a una ciudad del Valle de Texas.

PILAR perdió por ser la prima del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por ser señalada como texana y acusada de ser responsable del saqueo que hizo, principalmente XICO GONZÁLEZ IRESTI.

Ella poco a poco solventa las observaciones, por lo que en el futuro todas las baterías del alcalde EDUARDO GATTÁS serán enfocadas hacía el ex alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI, quien encabezó una administración fallida, donde el saqueo fue sin misericordia en contra de los victorenses.

Los victorenses y tamaulipecos ya no quieren más impunidad, exigen se castiguen a los atracadores.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]