El Patinadero

0
90

El gran favorito

Juan Antonio Montoya Báez


La mañana del martes arribó a la Tía, uno de los restaurantes típicos de ciudad Victoria, famoso por su jocoque para almorzar con algunos de sus amigos.

Es FELIPE GARZA NARVÁEZ, tres veces diputado local por el PRI, ex presidente del mismo instituto y su última responsabilidad fue como vocero del ex candidato a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

FELIPE paso a las filas del Morena con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en una decisión sumamente criticada por diversos sectores de la política, pues se argumentaba que había recibido mucho y no tenía motivos válidos para abandonar el barco.

Sin embargo, FELIPE asegura que tras la derrota las puertas del PRI se cerraron y las traiciones fueron el ingrediente principal de un coctel que llevo a la debacle. No se puede trabajar en un partido de traidores.

Nunca pudo comunicarse con la ex presidente AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, por el contrario fue una mujer grosera y agresiva que no permitía sugerencias, no admitía conversaciones, ni daba paso a la conjunción de esfuerzos para la reconstrucción del PRI.

Ella se mantenía por ambición personal al PRI, sin ver, ni revisar las propuestas de algunos priístas que tenían interés en hacer bien las cosas, pero lo peor es el trato grosero que daba a la militancia que buscaban apoyarla.

FELIPE sufrió todo tipo de desplantes, por eso decidió abandonar al PRI, pero fueron los mismos desplantes que sufrió HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, como presidente del Movimiento Territorial, pero este nunca pensó en abandonar el PRI.

Ahora en el Morena, GARZA NARVÁEZ señala que no obsesionarse con una candidatura, pero sus palabras las dice después de que no recibió un solo voto de los consejeros para participar en la encuesta que decidirá quién será el aspirante al Senado.

Los consejeros votaron a favor del profesor ENRIQUE TORRES, el actual presidente del Morena en Tamaulipas, pero quien es un desconocido en territorio, pero en la izquierda es un hombre de gran peso al grado que ganó la convención estatal con el apoyo de 21 consejeros.

En el segundo lugar empataron con 17 votos JAIME MORENO GARZA y el ex Subsecretario de Salud, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mientras que en el tercer lugar aparece el reynosense JOSÉ RAMÓNGÓMEZ LEAL, dueño de un capital político importante en la frontera.

Otro de los participantes fue el priísta FELIPE GARZA, quien obtuvo cero votos en la convención de Morena, de ahí que asegura que no le interesa una candidatura,, pues le cerraron el paso en el partido de la izquierda, donde los consejeros simplemente le demostraron que no es una persona no grata.

Sin embargo, no importa si los consejeros estatales lo quieren o no, el caso es que el comité nacional tiene la libertad de colocar a dos hombres en la encuesta, aunque no hayan sido votados en la convención, para participar en la encuesta estatal para nominarlos al Senado.

En ese terreno FELIPE GARZA, AMÉRICO VILLARREAL y el mismo JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL tienen la ventaja sobre los desconocidos hombres de izquierda.

FELIPE no puede buscar la candidatura a la diputación federal, pues está destinada para una mujer.

Por ciudad Victoria, participan en la encuesta por la alcaldía LALO GATTAS, HERNESTO LAVÍN y MANUEL FLORES.

GATTAS despliega un enorme trabajo en todos los municipios de la zona centro y supo ganarse a los consejeros de la izquierda y ya es identificado por el propio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ, el gran favorito para convertirse en el próximo presidente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here