EL PATINADERO

EL PATINADERO

Menos pensado

Por Juan Antonio Montoya Báez


Comenzaron los discursos de los candidatos al Senado, algunos subidos de tono, como lo hace el abanderado del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO, quien hizo un llamado para acabar el cabecismo.

MANUEL MUÑOZ no ha sido de la devoción de los gobernadores, quien sabe que le pase, pero de plano la gelatina nada más no le cuaja, cuando se encuentra a punto de recibir una recompensa, simplemente no llega.

Por ejemplo, EGIDIO TORRE CANTÚ lo exilió de Tamaulipas, buscó refugio en Chiapas, donde logró acomodarse como asesor del ex gobernador MANUEL VELAZCO, quien recibió a un grupo de tamaulipeco, como su alter ego PACO CRUZ y DAVID ARAUJO.

Fue coordinador de la campaña de RODOLFO TORRE CANTÚ, quien fue asesinado cobardemente, todas las versiones apuntan a traiciones y existen secretos oscuros que no son develados.

MANUEL inicio negocios relacionados con la industria restaurantera, pero también asesorías políticas, por ejemplo, fue uno el principal consejero del ex alcalde de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Después se fue a trabajar con el hoy gobernador de San Luis Potosí, RICARDO GALLARDO, siendo parte medular de la campaña del candidato del Partido Verde.

Ganaron la gubernatura, fue un proceso en el que trabajaron un equipo de tamaulipecos, cuando se esperaba que hubiera algunos premios, por el contrario fueron echados por el mandatario potosino. Otra vez no fue galardonado.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tampoco lo quería, pretendió abrirle algunos expedientes en su contra, por el asesinato de RODOLFO TORRE CANTÚ, realizando algunas insinuaciones en su contra y del ex presidente del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Ninguna de las acusaciones prosperó, CABEZA DE VACA se quedó con un palmo en la nariz.

“Todo se cayó, como les pasó a algunos alcaldes, incluso a familiares directos de nuestro hoy gobernador y a muchos tamaulipecos que en base a mentiras fueron víctimas de persecuciones políticas, pero hoy vivimos tranquilos porque los tamaulipecos dieron su voto por la paz, por la cultura del trabajo y por gente de valor que hoy dirige los destinos de nuestro estado”, dijo MUÑOZ en una entrevista.

Hoy por tercera ocasión no logró obtener un premio por su trabajo, como presidente del PVEM en la entidad fue aliado de Morena en la pasada elección que ganaron la gubernatura, pero otra vez le cerraron el paso.

Se dice que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA lo tenía contemplado en su gabinete, pero le ganó la ambición, pidió de más y otra vez le dieron las gracias.

Eso sí el PVEM logró colocar a algunos de sus integrantes en el gabinete estatal, como por ejemplo dos subsecretarios, que ahora tendrán que dividir su querencia en sumarse al proyecto morenista, fieles a quién les paga o votar o impulsar al candidato ecologista.

Claro, es fácil pensar que los subscretarios estarán con quien les paga, tendrán que dejar sólo a MANUEL MUÑOZ en su aventura, a no ser que sea cierta la versión que corre en el sentido de que le darán el apoyo estatal, por ser quien más les conviene en esta elección extraordinaria, donde el cabecismo parece ser el ganador.

La corriente del pasado no se ha ido, permanece y amenaza con seguir minando las instituciones, el cabecismo por todos lados busca su permanencia.
MUÑOZ CANO se fue con todo contra el cabecismo, pronto abrirá fuego, el mismo lo dice:
“Jamás tiré la toalla, está prohibido rendirse”.

Sólo son tres los candidatos, como en la elección del SNTE puede ganar el menos pensado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]