El Patinadero

0
90

Extraños acuerdos

 Juan Antonio Montoya Báez


Nos pusimos a hojear los anuncios clasificados de los periódicos locales y nos encontramos con algunos muy extraños.

Por ejemplo en la bolsa de empleo nos topamos con el nombre de JOSÉ ALFREDO GUTIÉRREZ GARCÍA, con el teléfono 8341134250 y su  profesión es la de rezandero profesional, con experiencia con el rosario a Niño Dios y difuntos, con domicilio en el 11 y 12 Mutualismo Número 408 de la colonia Guadalupe Mainero.

Pero, también la crisis económica que se vive en la ciudad es cada vez más palpable y envuelve a todo tipo de sectores, por lo que otra vez es la sección de clasificados un mecanismo de cobro.

Por ejemplo, en uno de los anuncios mandan llamar al señor JUAN DE DIOS AGUILAR GAYTÁN de la constructora ROCA para que pase a liquidar trabajos subcontratados de tablaroca y cancelería realizados en la clínica de especialidades en diciembre del 2016.

Otro anuncio es para MARÍA ALEJANDRA BEATRIZ SALINAS RIESTRA para que pase a pagar los trabajos de cancelería contratados en diciembre del 2014 en el albergue Cuathli.

En la más reciente declaración del empresario RAÚL VILLARREAL CABALLERO advierte de la crisis económica terrible que se vive en la entidad, pero en especial en ciudad Victoria, aderezado por la complicada situación que existe en materia de seguridad pública.

La situación en lugar de solucionarse, parece complicarse de acuerdo a la misma óptica del empresario y cuyo sentir es compartido por muchos sectores de la población.

La crisis se refleja en los anuncios clasificados y en otras situaciones diarias, como por ejemplo en las tablas de avisos de los fraccionamientos privados o en el atraso de cuotas en los clubes sociales.

Los ciudadanos tienen prioridades y seguramente el pago de cuotas es uno de los que definitivamente no son básicos en la vida personal de cada familia. Este tipo de publicaciones no eran el común denominador, aunque ya las vemos en las redes sociales, es extraño verlas en los diarios.

Sin embargo, igual de extraño es el anuncio del rezandero profesional JOSÉ ALFREDO GUTIÉRREZ, de la colonia Mainero, quien hace años era uno de los locutores con uno de los programas radiofónicos más exitosos en ciudad Victoria.

JOSÉ ALFREDO se encarnaba en el personaje de la “Reynalda”, donde le hacía la competencia a WALTER MERCADO, aunque con el salario que recibía por su trabajo en la radio no le alcanzaba ni para los Doritos con una Coca Cola.

Pero, igual de extraña está la situación de la designación del próximo presidente del PRI, en medio de las acusaciones de compra de votos, la entrega de contratos de dependencias federales, la intromisión de notarios y dependencias del orden estatal.

Por eso es que se adelantó la reunión de los aspirantes en la ciudad de México, entre SERGIO GUAJARDO  MALDONADO, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y ALEJANDRO GUEVARA COBOS con la dirigencia nacional del tricolor.

La reunión era para buscar un acuerdo para seleccionar al próximo dirigente del PRI, pero las acusaciones y manoteos entre LUEBBERT y GUAJARDO crecían de intensidad. Sus diferencias son irreconciliables y pone en riesgo la unidad que tanto buscan.

Los problemas son terribles y basta ver los comentarios de los consejeros en las redes sociales, algunos ya crecieron en groserías, lo peor es que son integrantes cercanos a los candidatos los que alientan las diferencias con ataques directos que llevan a los peores insultos.

En el PRI siguen a la espera de los extraños acuerdos que no llegan.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteEl Cartón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here