EL PATINADERO

EL PATINADERO

El voto es ciego 

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Sólo hay una manera de que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL pierda la elección enfundado en las siglas de Morena es que los alcaldes del partido de la 4T se pongan de acuerdo y decidan no trabajar en favor de sus aspiraciones o peor hacerlo en contra.

Es por eso que el JR empezó un recorrido para hablar con los jefes municipales de las principales regiones, pues sabe de la importancia que tienen cada uno de ellos.

Las estructuras de Bienestar y de Morena, que al final es lo mismo, no son suficientes para ganar un proceso; el trabajo de los alcaldes es clave para la victoria.

Por eso el primer encuentro que sostuvo, fue en Matamoros, MARIO “La borrega” LÓPEZ, pues es el municipio que mayor cantidad de votos puede aportar a su favor, como en el pasado proceso donde obtuvo Morena en esta frontera más de 100 mil sufragios.

Fue un municipio clave en la silla estatal, pero además MARIO fue precandidato al Senado, pidió licencia y fue la mejor opción para la candidatura, pero en la ciudad de México, el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ envió un mensaje a Tamaulipas con la candidatura de JR.

De hecho, existen algunos reclamos del Oficial Mayor de la Segob respecto a los dados cargados que se lanzaron en el cubilete cuerudo.

JR GÓMEZ LEAL también fue a buscar a CARLOS “El Makito” PEÑA ORTIZ para pedirle su apoyo como candidato, cuando en el pasado fueron contrincantes y en el calor de la campaña se hicieron todo tipo de señalamientos, donde salió embarrada la ex alcaldesa MAKI ORTÍZ.

Es por eso que JR le urge una reconciliación política con los dueños de la ciudad, pero quien sabe cuál es el cálculo frío que realiza MAKI, pues sabe que la reelección de su hijo CARLOS está en veremos y JR es uno de los más fuertes candidatos para ser alcalde.

Todo es fríamente calculado en Reynosa, para MAKI no hay lealtades, solamente números e intereses político, por eso no descarte qué si CARLOS no se reelige, seguramente ella será la candidata por cualquier otro partido, como MC o PVEM, todo sea por el poder.

JR también tuvo que ir a besarle la mano a la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL para pedirle que sea su madrina de votos. Ella también es otra de las personas que se sienten lastimadas por su candidatura, pues hicieron a un lado a su hermano CARLOS ENRIQUE.

En ciudad Victoria se dio el más reciente encuentro de JR, pero ahora con el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien no tiene mayor problema en darle su apoyo. Es institucional y basta una llamada del tercer piso para trabajar intensamente o tirarse a la hamaca.

Por lo pronto, JR GÓMEZ LEAL inicio su campaña en esta ciudad con un encuentro con las estructuras de Morena y el Partido del Trabajo, donde presentó los cinco ejes de su campaña que son migración, comercio exterior, seguridad, energía y bienestar social.

Arrancó su campaña con su suplente PAOLA LÓPEZ, la hija del desaparecido Senador FAUSTINO LÓPEZ.

“Gracias por su presencia, quiero dedicar esta campaña a un guerrero que trabajó intensamente por la transformación de Tamaulipas, aquí junto a su hija dediquémosle un minuto de aplausos, esta campaña es para el doctor FAUSTINO LÓPEZ”.

JR va ganar la campaña, solamente pueden perder si los alcaldes trabajan en su contra, los simpatizantes y miembros de Morena votan ciegamente por la 4T, hasta lo harían por FRANCISCO CABEZA DE VACA si lo hubieran lanzado por el Senado, como lo harán por su cuñado.

La fe ciega los obliga a camina sin sentido.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]