El Patinadero

0
74

Encuentros extraños

Juan Antonio Montoya Báez


El diputado EDGAR MELHEM SALINAS tuvo una gran fiesta de cumpleaños en el cierre de la semana pasada. Para muchos fue un preludio de un destape anticipado al Senado, avalado por los diputados federales y el futuro dirigente del PRI en Tamaulipas.

La calidad de los asistentes fue importante, pues estaban desde un BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien pretende revivir después de la vapuleada que le dio el PAN en la pasada contienda, hasta los tres candidatos a la presidencia del PRI, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

También presentes delegados federales como el titular de la SAGARPA, EDUARDO MANCILLA; la delegada de Sedesol, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR; el delegado de la SG, RABINADRATH JUÁREZ y el del CONAFE, PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR, entre otros.

En el festejo, el diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO trató de ganar la atención de MELHEM, lo quiso abrazar o felicitar, pero el diputado que era del Verde, que quiere con los tricolores, pero que duerme con los azules era ignorado por la mayoría. No forma parte de la clase política.

RANGEL VALLEJO tiene muchos sueños, por lo pronto se la paso hablando de sus planes en los que incluye el crecimiento de sus responsabilidades en el Congreso, aprovechando lo que llamo la inexperiencia de los diputados de la fracción parlamentaria del PAN.

En el encuentro los aspirantes del PRI parecían buenos amigos compartiendo los mejores momentos del fin de semana. Observamos  al trio tricolor conviviendo sanamente, recorriendo por separado las mesas y saludando a los invitados, donde había decenas de consejeros políticos.

Ellos soltaban los comentarios, con las mismas preocupaciones, pues ya se presagiaba un enfrentamiento, mismo que llego el mismo lunes por la mañana al iniciar la guerra de denuncias.

El primero fue SERGIO GUAJARDO MALDONADO a través de su coordinador operativo EUGENIO BENAVIDES, quien interpuso una denuncia en contra del equipo de ÓSCAR LUEBBERT  por manipular los números de los consejeros que supuestamente se encuentran a su favor.

De paso la denuncia involucró a LUCINO CERVANTES DURÁN de favorecer a LUEBBERT al manipular los números de los consejeros y dar la idea de que gana la contienda interna.

LUEBBERT tampoco se fue muy lejos al denunciar la compra de votos en un operativo montado a través del propio EUGENIO BENAVIDES y hasta filtraban chats de SERGIO GUAJARDO prometiendo pagar muy bien los votos de los consejeros.

En la denuncia también involucraba a la Sedesol Federal, que coaccionaba el voto a través de contratos y otro tipo de presiones donde mencionaban algunas notarías públicas y encuentros extraños en algunas áreas de la administración estatal.

LUEBBERT ofreció una conferencia de prensa donde denuncio que documentan una denuncia por el compra de votos por parte de funcionarios estatales de otros partidos para favorecer a GUAJARDO, pues reconoció que la batalla del 2018 será vital para el PRI.

En tanto, la Directora de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Matamoros, DORA ELÍA GONZÁLEZ GARCÍA anuncio la puesta en marcha del programa integral de rescate de espacios públicos, de todos los sectores.

Dijo que realizan una evaluación de las condiciones en que se encuentran los espacios públicos para implementar un programa integral, mediante el cual se rehabiliten los juegos infantiles, sino también el alumbrado público, banquetas y bancas, para que las familias tengan espacios dignos para la convivencia.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here