El Patinadero

0
187

Los Ilusionistas

Juan Antonio Montoya Báez


Y nos dieron las tres, las cuatro, las cinco y la una, pero las negociaciones para elegir al nuevo líder estatal del PRI no quedaron finiquitadas en el encuentro que se registraron hasta la noche sin que existiera un acuerdo de unidad.

Los aspirantes más importantes a la dirigencia del PRI traían coach personal, como SERGIO GUAJARDO se colgaba del brazo de EGIDIO TORRE CANTÚ; ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ dependía de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS de sus padrinos en la ciudad de México.

El huerfanito, por así decirlo, era LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, cuyos padrinos eran los propios consejeros políticos que confiaron en su proyecto de renovación del PRI.

El acuerdo está por venir, pero el tironeo era intenso y quizá se  resuelva antes que truene en el interior del PRI, pues algunos consejeros azuzados por algunos candidatos amenazaban con irse al Morena.

Además del temor derivado de las intenciones de GUEVARA COBOS, quien sí representa una reforma total en la estructura de los grupos políticos.

Los dinosaurios quieren  las mejores posiciones políticas, de ahí que presionen a favor de sus postulados. Desde antes negociaron candidaturas al Senado, alcaldías  y hasta las diputaciones federales.

De igual forma los espacios del CDE donde los grupos impulsarán los proyectos de siempre. Con tal de convencer a la raza ofrecieron ocupar hasta el famoso espacio de las gorditas de Doña Cuca.

El trabajo es duro para JOSÉ MURAT, el delegado especial del CEN del PRI en Tamaulipas, pero ha enfrentado de todo durante su carrera política en el plano nacional.

Sin embargo, en el Partido Acción Nacional el ambiente que priva es de tranquilidad,  nada les afecta y mucho menos los tiempos electorales que se acercan en el 2018 y algunos alcaldes panistas trabajan en su reelección.

En el PAN con su dirigente FRANCISCO ELIZONDO y el Secretario General, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, advierte que no todos los presidentes municipales tendrán su aval para la reelección.

En el interior del PAN algunos de los presidentes municipales perdieron su derecho a buscar la reelección, y evitarán con esto perder los comicios en el 2018.

En esta situación se encuentra la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTÍZ, pero no porque este realzando un mal trabajo, si no por las constantes trabas que le ponen, lo que provoca que su mandato marche despacito, como la canción que le encanta bailar en algunos eventos.

En cambio tendrían el aval para buscar la reelección en municipios como Mante y San Fernando, cuyos jefes edilicios realizan un papel mediocre.

En Altamira, la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN parece que no entra en los planes del PAN y  buscan aspirantes rumbo al 2018.

En Madero y Nuevo Laredo valida el PAN, la gestión de ANDRÉS ZORRILLA y ENRIQUE RIVAS

CUÉLLAR, particularmente el jefe edilicio sureño, su trabajo bien vale la pena la reelección.

El Sistema DIF Victoria que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz, desde este jueves inició la campaña de detección de osteoporosis “Huesos y Articulaciones sin Dolor”.

Especialistas practican un estudio de densitometría a base de resonancia magnética cuántica, con el que se mide el desgaste articular y densidad del hueso.

La campaña de “Huesos y Articulaciones sin Dolor”  culmina el miércoles 16 de agosto en el DIF Victoria.

Los priístas que queden en el camino tendrán que pedir ficha en el DIF y calmar el dolor en las articulaciones que quedará después del parto que viene con dolor y sin anestesia.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here