El Patinadero

0
126

La carretilla

Juan Antonio Montoya Báez 


La cita es hoy en la ciudad de México, acuden los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, los nombres de los invitados no trasciende, pero la lista es muy obvia.

Estará LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDA, el más joven y dinámico de los aspirantes, quien inició el movimiento interno que presionó y logró el lanzamiento de una convocatoria.

Lo hizo con la firma de más de 300 delegados  que exigían un cambio en la dirigencia, hartos de la simulación y el entreguismo de la actual dirigencia estatal encabezada por AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, repudiada por la mayoría de los consejeros estatales. Hay otros invitados, que aunque no buscan la dirigencia deben emitir su opinión respecto a quien consideran deberá llegar, y ejercerán su derecho al veto y voto de calidad.

En ese contexto, se encuentra EDGAR MELHEM SALINAS, el coordinador de los diputados federales, quien tiene muy claro que no busca la dirigencia del PRI, pero si le interesa ser candidato al Senado de la República.

De hecho señala que el priísta que alcance la presidencia renuncia el derecho a ser candidato al Senado, pues de ninguna manera se puede ser líder y candidato, pues la responsabilidad que tiene en el 2018 será muy grande y no puede haber distracciones por calenturas políticas.

MELHEM SALINAS este fin de semana tuvo varios encuentros privados donde el tema central es el relevo en la dirigencia, pero también se relajó al salir a pedalear en su bicicleta de montaña por los alrededores de ciudad Victoria.

Otro de los aspirantes es ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, mantiene un ritmo impresionante sosteniendo encuentros en diversos municipios, como lo hizo recientemente en Matamoros, donde los ex alcaldes de la ciudad fronteriza hicieron un pacto de unidad en torno a su candidatura.

El encuentro  se realizó en un centro social, con las mesas llenas de consejeros y empresarios, que apostaron  fuerte a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y fueron algunos de los patrocinadores de la campaña por la gubernatura.

En la ciudad de México, también se encuentra citado SERGIO GUAJARDO MALDONADO, el ex delegado de la Sedatu, quien tiene la confianza de alcanzar la dirigencia con la fuerza de más de 120 consejeros políticos incondicionales del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

También fue invitado el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien mantiene intactos sus deseos de alcanzar la dirigencia estatal del tricolor. Mañana será el día decisivo donde se marcarán las pautas a seguir.

Hay una corriente a favor de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, pero también hay presiones desde el tercer piso para impedir su llegada a la dirigencia estatal. Quieren a cualquiera, menos al reynosense, no quieren una cuña del mismo palo.

En lo que están de acuerdo la mayoría de los priístas es que llegue cualquiera, menos alguien que represente los intereses de EGIDIO, y se encuentran listos para tomar las acciones necesarias para impedir el arribo de GUAJARDO.

En el sur, filtraron un video donde se denuncia a un diputado local panista por hostigamiento sexual en contra de un jovencito que conoció en un encuentro religioso. El diputado azul aparece como un alma limpia y caritativa en los encuentros donde busca conocer jóvenes necesitados de apoyo moral y económico para comprarlos.

Muy parecido al caso del contador, quien pertenece a los legionarios de Cristo y patrocina causas con dinero sucio, aunque esta vez marchó al Morena, y forma parte de la estructura del ex alcalde FERNANDO AZCARRAGA. El sur está que arde y con carretilla.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here