El Cartón

0
59

AHORA O NUNCA

Por Jaime Luis Soto


Jamás se le había escuchado hablar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como cuando habló en una reciente reunión con diputado federales de MORENA, en el sentido de que si en este tercer intento por buscar la Presidencia de la Republica no gana, no lo volverá a intentar por cuarta ocasión.

A sus 63 años, el tabasqueño busca poner los pies en la tierra pero sus palabras como que han provocado asombro en algunos de sus millones de seguidores.

Es cierto, las obsesiones no son buenas pero muchos ciudadanos no pierden las esperanzas de ver sentado a LOPEZ OBRADOR en la silla presidencial.

Incluso, ha habido historias de seguidores lopezobradoristas que se han ido de este ingrato mundo sin haber tenido la satisfacción de ver al fundador de MORENA como Jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Pero las frías matemáticas y el implacable transcurrir del tiempo seguramente han hecho reflexionar al famosísimo PEJE.

Si en el 2018 no gana, LOPEZ OBRADOR tendría 70 años de edad si la vuelve a buscar por cuarta ocasión (en el 2024), por supuesto, no será un anciano pero si un hombre que le puede pesar el seguir en las andanzas políticas.

La historia moderna y contemporánea –de 1968 para acá- nos revela que la persona de mayor edad que ha asumido la presidencia es VICENTE FOX quien tomó protesta a los 58 años de edad.

(JOSE LOPEZ PORTILLO tenía 56 años de edad y GUSTAVO DIAZ ORDAZ 54 cuando se convirtieron en Presidentes).

¿Y el más joven…? Asómbrese Usted: CARLOS SALINAS DE GORTARI quien solamente tenía 40 años cuando empezó su sexenio, pero le sobraba la perversidad.

Es decir, todos los presidentes de esta época moderna- con excepción de FOX, LOPEZ PORTILLO y DIAZ ORDAZ- rondaban entre los 40 y 50 años de edad cuando se convirtieron en mandatarios federales.

Por supuesto, todos, sin excepción alguna –incluyendo a ENRIQUE PEÑA NIETO-, encabezaron pésimos sexenios y que hoy tienen sumido al país en la peor crisis que se tenga memoria.

Lo que nos lleva a deducir que no importa la edad, lo que importa son las ganas de servir a la nación, cosa que nunca demostraron cada uno de los Presidentes que ha tenido nuestro hermoso país.

Así, LOPEZ OBRADOR ha puesto las cartas sobre la mesa y ha dicho que esta será la última ocasión en que busca la Presidencia de la Republica.

Pero el tabasqueño también puede estar utilizando una estrategia muy, pero muy astuta e inteligente: Mandar la señal a sus seguidores de que esta es la última gran oportunidad que se tiene para arribar al poder.

Y Usted sabe que los mexicanos le echamos más ganas precisamente cuando sabemos que no habrá más oportunidades.

¿O no…?

Cambiándole de canal, que lamentable que los tres aspirantes a la dirigencia estatal del PRI no llegaron a un pacto no escrito de caballerosidad.

Lo habíamos anticipado en una colaboración anterior: En el PRI urgía que esos tres se encerraran por varias horas, sacaran sus traumas, y salieran a la calle dispuestos a demostrar que lo más importante es rescatar al PRI del abismo en que se encuentra.

Todo lo que vive hoy el PRI es consecuencia del pésimo manejo del partido por parte de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y de su terquedad de querer alargar al máximo el proceso de renovación.

Hoy, el PRI está pagando y muy caro las consecuencias y eso que todavía no tiene nuevo líder estatal.

Órale. Y el pomposamente denominado Festival Internacional Tamaulipas cambiara de nombre para ahora denominarse Festival de Identidad Tamaulipeca.

Seguirá denominándose FIT por sus siglas…

Hay que decirlo: En el sexenio de EGIDIO el Festival Internacional Tamaulipas fue un reverendo desastre y en nadita contribuyó a promover la cultura entre los tamaulipecos.

Sus organizadores le pegaron muy feo a la güeva (flojera, para quien no entienda) aparte de que sabían de cultura lo que uno sabe de astronomía.

Aquí el punto más importante del próximo Festival de la Identidad Tamaulipas es que se contrataran a puros artistas y grupos locales.

Excelente decisión…

Y es que en sexenios anteriores, en el majestuoso Teatro Amalia G. de Caballero Ledón se programaban la presentación de artistas y grupos extranjeros, algunos muy buenos, pero otros que de plano ni en sus casas los conocían.

Mientras que a nuestros muy talentosos artistas locales los relegaban a espacios nada cómodos ni atractivos.

Ojalá que el renovado FIT ahora sí impulse a nuestros talentos locales. Al parecer, esa es la idea…

Facebook.com/Jaime Luis

Twitter:@18Jaimeluissoto

Compartir
Artículo anteriorEl Patinadero
Artículo siguienteChoca y se incendia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here