Deberán maestros vigilar a niños durante el eclipse

0
155

Por Redacción/Ensegundos

Cd. Victoria, Tam.- Para evitar que los niños tengan la curiosidad de ver el eclipse de manera directa, aunque este se vaya a ver de manera parcial en Tamaulipas, los maestros deberán estar al pendiente y en su caso hacer alguna ilustración o dinámica sobre lo que es un eclipse de sol total a fin de mantener a los niños dentro de las aulas.

Pedro Granados coordinador de Protección Civil del Estado dio a conocer el fin de semana que en días pasados se entregó al Secretario de Educación en Tamaulipas un oficio sobre las recomendaciones a seguir en las escuelas durante este fenómeno, el cual se presentará el día de mañana.

“No es algo para alarmarse es un fenómeno astronómico que no debe tener mayor problema, la único es no observarlo de manera directa, pues puede afectar nuestra vista por la radiación.

Comentó que el eclipse será visto en Estados Unidos y en Tamaulipas de manera parcial.

“Se va empezar a ver aproximadamente a las 11:42 que es la hora en que ingresa al estado por la frontera chica e irá bajando, y como hasta las 11:55 empieza a verse en la zona sur” agregó.

El titular de Protección Civil del Estado dijo que la recomendación es no verlo directamente, por eso se le pidió a los maestros se responsabilicen de cuidar a los alumnos por algún descuido, curiosidad o travesura.

Indicó que el eclipse se va a percibir con una baja luminosidad y tal vez con un ligero descenso de temperatura en ese momento pero nada más.

“Algunas de las afectaciones es que te puede quemar la retina al verlo directamente 3 a 7 segundos te lastima, hay lentes especiales para eso pero no son lentes que se distribuyen de manera masiva”

Dijo que en el caso de las personas que usan caretas para soldadura del número 14 esos son los que pudieran ser propicios para querer ver directamente al sol, pero es algo que no todo mundo tiene, por se recomienda no se vea de manera directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here