CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL 45 ANIVERSARIO DE GALERÍA DE ARTE RAMÓN CANO MANILLA

0
75

Mante.- Una noche de recuerdos, de añoranzas, nostalgias, de esperanza, de alegría y de inspiración vivieron los amantes del arte, bajo la tenue armonía musical de saxofón magistralmente ejecutada por el maestro Jacob Ramiro Martínez, vivieron los amantes del arte y la cultura en el marco de la celebración que el gobierno municipal realizó por los 45 años de la galería de arte Ramón Cano Manilla.

Bajo la escenografía de fotografías de cuadros del Maestro Ramón Cano Manilla, de documentos históricos de la organización, tramitación y de fundadores de esta galería de arte donde destacan al alcalde que la autorizó Onésimo García Osorio, QEPD y de la visita que le hiciera el Gobernador Manuel A Revise, la directora de la galería Lic. Deyanira Del Carmen Suazo Nava al dar la bienvenida y presentar un video de la vida y Obra de Cano Manilla, describió cronológicamente la historia de la galería.

Suazo Nava destacó las expresiones del alumno distinguido del Maestro Cano Manilla Lucio Tenorio Aguirre que describe que gracias al empuje y labor económica y productiva de cooperativistas de obreros y ejidatarios del ingenio del Mante, fundaron el Instituto Regional de Bellas Artes en 1956 donde daban clases de danza, pintura música, escultura, modelado y grabado, “se tenía una de las mejores bibliotecas y un teatro con concha acústica en donde presentaban las mejores sinfonías del mundo y los mejores bailarines y actores de teatro” destacó.

Resaltó Suazo Nava al grupo de alumnos del maestro Ramón Cano Manilla que son Romualdo Aceves, Belo Ramírez, Jorge Yapur, Lucio Tenorio Aguirre, Enrique Carlos Aguilar, Dr. Tomas Córdova Sandoval, Prof. Gelasio Ruiz Torres, Luis Martínez, Marcelino Villanueva, Luisa Morales, Lupita Quezada de Garcia, Marthita de Reyes S, Estela Mayorga y Mitchie Reyes como impulsores de la creación de esta galería y que influyeron para que el presidente municipal Onésimo García Osorio la autorizara.

El director de cultura del municipio Lic. Fernando Perales Delgado, destacó la vocación que tiene el gobierno municipal de continuar contribuyendo con el desarrollo apostándole a las nuevas generaciones, presentándoles lo que fuimos y lo que somos y sosteniendo que la cultura cambia, puntualizó que seguirán firmes sembrando para que otras generaciones cosechen.

El presidente municipal Leal Guerra reconoció el legado de grupo de impulsores del arte, que prestigio al Mante con esta primera galería del estado, la ininterrumpida tarea realizada, por gobiernos, organizadores y expositores y reiteró el compromiso de seguir impulsando en su gobierno actividades culturales, deportivas y recreativas para reconstruir el tejido social.

Al felicitar a la directora de la galería y al director de cultura por su intensa labor desarrollada el alcalde leal Guerra destacó el alcalde el interés de los tres niveles de gobierno que tienen por impulsar y desarrollar acciones que fortalezcan en jóvenes y adultos sus habilidades y expresiones artísticas y culturales para lo que reiteró la apertura y disposición de este recinto cultural y que conjuntamente con otros apoyos son importantes para mejorar la calidad de vida de los mantenses y tamaulipecos.

Dentro de los asistentes a esta conmemoración destacaron la presidenta del DIF El Mante Juanita Lara de Leal, los integrantes del cabildo mantense Norma Lilian Benavides, Scheila Frida Palacios Juárez y Adriana Avalos Robles, el secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, la fundadora del patronato cultural Tamante Narcisa Cabriales de García Osorio, el presidente del patronato cultural Janambres Dr. David Rodríguez Enríquez, la alumna y nieta del maestro Cano Manilla Esthela González Mayorga y Dora Luz Vidales Cano respectivamente, empresarios, pintores, amantes del arte y funcionarios de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here