Clásico fue para Pedacera

0
61

En un partido donde imperó el juego limpio, la camaradería y buen futbol, el equipo de la Pedacera se llevó el clásico de la Liga Unidad Modelo, al vencer al pasado domingo por marcador de 2-0 al conjunto del Citlally.

Desde el silbatazo inicial a cargo de Manuel González, los dos equipos del popular barrio de la Unidad Modelo se enfrascaron en cerrado duelo con sus mejores hombres, tratando de sacar el resultado para continuar en zona de Liguilla por el título.

La primera llegada de peligro la tuvo Pedacera, cuando a través de un contragolpe Jesús Insignia Jr., superó a dos adversarios y al plantarse frente al arquero rival envió disparo por un lado de la portería.

De inmediato Citlally respondió con un cabezazo del juvenil Sena Chaires, apenas arriba del travesaño, luego el juego se neutralizó en medio campo y se fueron al descanso sin nada para nadie.

Ya en la segunda parte, vinieron las rotaciones tanto de Francisco Reyna técnico de Citlally como de Mauricio Palomares, de la Pedacera, ingresando elementos que de acuerdo al criterio de ambos le cambiarían el rostro al encuentro, como efectivamente sucedió para el regocijo de los aficionados de uno y otro equipo.

Todo parecía indicar que el invitado el gol no llegaría y que el platillo fuerte de la semana terminaría con un clásico empate, sin embargo en un tiro libre, Gerardo Mireles hizo la finta de que elevaría el balón por encima de la barrera, pero sorprendió con disparo a ras de piso para firmar el 1-0 de la Pedacera.

Citlally trató de emparejar, pero sus atacantes no estuvieron finos en la definición, aunado a la experiencia y atajadas de relevancia por parte del arquero Diego Mata.

En la agonía del cotejo, se fabricó una jugada donde el mismo Gerardo Mireles tomó mal parada a la defensiva albiazul, eludiendo al portero José Rodríguez para perfilarse solo hacia el marco, decretando el 2-0.

Pese a la caída, cumplieron de buena manera jugadores de la dinastía Cavazos, como fue el caso del capitán Fermín, en la zaga central, así como la promesa, “El Huevo” Francisco, por la lateral derecha y Josué en el eje del ataque.

También estuvieron participativos y generando peligro en relación a su ataque, Jesús Insignia (padre), Sergio Alfaro y Juan Maldonado.

Del elenco ganador, respaldado en la parte directiva por Luis Enrique Estrada, propietario de la organización musical Motivos, también afrontaron este compromiso como una auténtica final, Erick Mireles, Oscar Castillo, Emilio Mireles, Guadalupe Castillo, Alfredo Martínez, Oscar Sánchez y Luis Omar Palomares.

Igualmente, fueron artífices en la victoria Alejandro Reta, Carlos González, Jorge Molina y Sena Chaires.

Tras la fecha 15 en la categoría de Segunda Fuerza, Citlally sigue arriba con 29 puntos y la Pedacera llega a 22, ambos en la pelea por un lugar a la “fiesta grande”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here