Caen 14 policías en cumplimiento de su deber

0
324
El Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública explicó que la familia tiene protección a través de los elementos de Seguridad Pública.

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La Secretaría de Seguridad Pública informa que entre marzo de 2016 y julio de 2014, se registraron 12 ataques a los cuerpos policiales del estado, en donde 14 elementos perdieron la vida y 10 más resultaron heridos.

El Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Luis Felipe López Castro, admitió además que hay policías desaparecidos en la entidad, presumiblemente a manos de grupos delincuenciales, mientras que otros abandonaron el trabajo sin dar aviso, lo que genera que no haya una cifra precisa de los desaparecidos.

A la fecha son Reynosa y Ciudad Victoria, los municipios donde se registra el mayor número de ataques hacia los elementos de la fuerza estatal.

Siete de los 14 policías caídos en el cumplimiento de su deber perdieron la vida en el primer semestre del 2017, cifra a la que se suma, el ataque donde fue muerto la tarde del lunes, el coordinador de los Centros de Ejecución de Sanciones de la secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Felipe Javier Téllez Ramírez.

En todos los casos donde los policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, el Gobierno del Estado otorgó pensión vitalicia a los familiares, en tanto, los policías heridos fueron asignados a labores administrativas dentro de la secretaría de Seguridad Pública, luego de su rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here