Buscan frenar violencia con horario extendido

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Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Será a partir de septiembre cuando 100 escuelas localizadas en los municipios con una alta incidencia delictiva tendrán un horario extendido en donde se les ofrecerá a los niños y jóvenes actividades adicionales como arte, cultura, deporte y meditación.

Lo anterior fue anunciado por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar quien agregó que con la implementación de este programa en escuelas que se ubican en zonas en donde existe vulnerabilidad para los menores de edad, permitirá reconstruir el tejido social, además de ofrecer a los niños otras opciones.

Comentó que los maestros de cada escuela estarán apoyando en las clases que se impartirán, además de tener el apoyo de alumnos que cursan el último año de la escuela normal.

Así mismo el DIF estatal estará proporcionando la alimentación a los menores de los planteles.

Entre los municipios que estarán incluidos en este programa se encuentran Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros en el norte del estado, así como Victoria, El Mante y la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Escobar Salazar apuntó que en los siguientes ciclos escolares se buscará extender este programa a otras zonas vulnerables a la violencia como Valle Hermoso, San Fernando, Hidalgo.

Este proyecto impactará en esta primera etapa a alrededor de 5 mil alumnos de las escuelas de nivel básico, en donde los alumnos reciban clases de danza, música, plástica, así como también deportes e incluso meditación hasta las 4:00 de la tarde.

“Lo que se pretende es abonar a la restitución del tejido social, ofreciendo a nuestros niños una gama de opciones para su formación integral, que a diferencia de la esencia de las escuelas de tiempo completo que están enfocadas en un tema de aprendizaje”.

De acuerdo al análisis realizado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, estas 100 escuelas, además de estar ubicadas en polígonos de alta incidencia delictiva, también tienen registro de que han presentado un alto índice de acoso escolar, siendo el bullyng la principal problemática en algunos de estos planteles.

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