Busca PAN elevar condenas por delitos sexuales

0
49

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

En Tamaulipas se elevarían las condenas de prisión en contra de los abusadores sexuales de menores, esto, de aprobarse las reformas planteadas por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

La iniciativa eleva la edad de 12 a 14 años para considerarse como menores y propone reformas a los artículos 274 y 275.

De acuerdo a las modificaciones que plantea Acción Nacional, en el Artículo 274, se consideraría que “Si la víctima del delito fuere menor de catorce años, o quien no tenga capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo, la sanción será de 30 a 40 años de prisión”.

En tanto, en el artículo 275, “Se equipará a la violación y se impondrá sanción de 20 a 30 años de prisión: Al que sin violencia realice cópula con persona menor de catorce años de edad. En la exposición de motivos de la iniciativa se establece que es una realidad que en Tamaulipas y el país, debe trabajarse en políticas públicas, a fin de que, las niñas, niños y adolescentes logren tener oportunidades y condiciones que les permitan lograr un desarrollo integral y una vida plena, libre de maltrato infantil,  violencia sexual, física y emocional”.

A la vez se reconoce que los delitos sexuales como el de violación, causan un gran impacto físico y psicológico en las víctimas, más aún cuando se cometen en contra de niñas o niños.

Una agresión sexual de este tipo, se clasifica como una experiencia traumática cuyas consecuencias pueden prolongarse en el tiempo y causar daños psicológicos ya que, de acuerdo a diversos estudios, el 80 por ciento de las víctimas muestra consecuencias considerables incluso un año después de la agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here