Busca DIF que STJ sentencie al agresor de niño con autismo

0
94

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La Agente del Ministerio Público (MP), Adriana Márquez García, impugnó la sentencia de la Juez Dalia Inés Reyes Zúñiga, quién exoneró a Andrés Reyes Báez, de los delitos de Violencia Familiar Equiparada, Abuso de Autoridad, Discriminación y Lesiones en contra de un menor con  autismo de la Casa Hogar San Antonio.

La directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Omehira López Reyna, confirmó que con esta impugnación se solicitó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, se revise el caso y proceda en contra Reyes Báez.

Por su parte, el DIF inició un procedimiento interno en contra del ex trabajador y de los directivos de la Casa Hogar en el momento en que sucedió la agresión, a la fecha sigue en trámite este procedimiento y está en manos de la contraloría.

López Reyna, informó demás que se inició un Operativo de Revisión en 53 Centros Asistenciales y que a la mayoría se les hizo observaciones por falta de medidas de seguridad, protección de infantes y se procedió al cierre de una estancia en Río Bravo.

En ese municipio se efectuó el traslado de los menores al no existir las condiciones de higiene y seguridad adecuadas para los infantes.ᐧ

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here