Autobús choca con tráiler y cae a voladero, sube a 11 el número de víctimas

Los hechos ocurrieron hoy en la mañana en el kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo-Ciudad Victoria, hay 16 heridos graves

0
4792

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El último reporte del carreterazo, entre un autobús de la línea oriente y un tráiler cargado con rollos de acero es que la cifra subió a 11 personas fallecidas.

Al momento siguen internadas 15 personas que resultaron heridas y las cuales viajaban en el autobús de línea, mismo que cayó en un voladero donde prácticamente se desintegró.

La tragedia ocurrió el día de hoy poco antes de las siete de la mañana, en el kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo-Ciudad Victoria, poco antes de llegar al entronque que conduce a Jaumave.

Las primeras personas en darse cuenta de la magnitud de la tragedia fueron quienes marcaron al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido y pedir la presencia de los cuerpos de auxilio y de rescate de los municipios cercanos.

Los primeros en llegar a lugar fueron paramédicos de Protección Civil del municipio de Jaumave y minutos más tarde arribaron las demás corporaciones procedentes de Ciudad Victoria, entre ellas Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Protección Civil del Municipio, Bomberos y Cruz Ámbar.

El rescate, labores de auxilio y traslados fueron realizados por siete ambulancias de la Cruz Roja, el camión de rescate, 20 técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, 2 ambulancias de Protección Civil del Estado, una ambulancia de Protección Civil Municipal, una ambulancia de San Luis Potosí, una ambulancia de Palmillas, 4 elementos de Protección Civil de Jaumave y 11 elementos de Protección Civil de Victoria.

Técnicos en urgencias médicas que atendieron a los 16 heridos refirieron que la mayoría de los lesionados presentaba golpes contusos, heridas y fracturas, a excepción de uno que sólo fue valorado en el lugar.

Aunque por el momento se desconocen los nombres de los lesionados, se sabe que 6 heridos fueron llevados al Hospital Integral de Jaumave entre ellos: Juan Manuel Reyes González 27 años, Rafael Arturo Pérez Ruiz 44 años, José Jaime Oyervides Martínez de 30 años, Reynaldo Alberto Hernández Cedillo de 37 años y José Antonio Vargas Vázquez de 28 años.

También fueron llevados 10 a Ciudad Victoria; 5 al Hospital General, 4 al Hospital Civil y uno al Infantil.

La carretera Rumbo Nuevo Ciudad-Ciudad Victoria tuvo que ser cerrada por parte de autoridades locales con el apoyo de la Policía Estatal y Federal.

Los cuerpos de rescate iniciaban la búsqueda de personas, pues durante la caída del autobús muchos tripulantes salieron disparados.

La trágica escena revelaba los cadáveres entre los fierros retorcidos y tirados a los lados, contabilizando hasta el momento nueve personas sin vida.

Las autoridades que toman conocimiento revelaron que en el lugar de la tragedia pereció el chofer del tráiler, quien recibió por más de 15 minutos labores de resucitación, pero al final perdió la batalla contra la muerte.

Horas más tarde informaron sobre el deceso de, María Blanca Cedillo Rodríguez de 51 años quien había ingresado al nosocomio, lamentablemente pereció a causa de las mortales lesiones, incrementándose la cifra a 10 muertos.

Sin embargo durante el día se dio a conocer un deceso más subiendo la cifra de 11 personas sin vida.

De acuerdo a los primeros informes, el autobús de la línea Omnibus venía procedente de la Ciudad de México con destino a Ciudad Victoria cuanto a la altura del kilómetro 34 se dio el impacto contra un tráiler que circulaba de norte a sur cargado con rollos de acero, desconociéndose la marca y el modelo.

Tras el impacto la unidad de pasajeros perdió el control y abandonó la superficie de rodamiento para finalmente caer a un voladero hasta quedar desintegrada.

Por su parte, el tráiler volcó y quedó a un costado de la carretera y su chofer en el interior, quien poco después falleció a causa de las mortales lesiones.

Un sobreviviente de la tragedia y originario de Ciudad Victoria que buscaba a su padre entre las personas, narró que habían salido de la Ciudad de México el día de ayer a las nueve de la noche, siendo hoy en la mañana cuando se suscitó el fatal accidente.

Comentó que viajaba con su padre cuando de pronto sintió un impacto y segundos más tarde el autobús empezó a zangolotearse.

Dijo que pudo sentir cuando el autobús se arrastraba por el suelo y las piezas de acero se desprendían y al final cómo caía varios metros al voladero.

Por su propio pie pudo salir del autobús, dándose a la tarea de inmediato de buscar a su padre, a quien no encontraba.

La Unidad General de investigación llegó dos horas más tarde al lugar de la tragedia para tomar conocimiento.

Las corporaciones de rescate realizaron maniobras para rescatar los cuerpos sin vida que fueron arrastrados en el autobús.

Seguiremos actualizando la información….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here