Atenderán necesidades de obras en Mil 300 escuelas del Estado

0
172

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Un total de mil 300 instituciones educativas  de Tamaulipas serán beneficiadas con el programa “Escuelas al Cien”, a través de distintas obras que vendrán a cubrir las necesidades de infraestructura educativa informó Germán Pacheco.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), explicó que para lo que resta del 2017 y en 2018 se aplicará un presupuesto superior a los mil 300 millones de pesos para mejorar los espacios educativos de Tamaulipas.

Por tal motivo, y por instrucciones del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el ITIFE agilizó  los procesos de licitación de obras a través del programa para que con mayor prontitud inicie la ejecución de obras que requieren las escuelas.

Explicó el funcionario que desde el 2015 existe un rezago en la ejecución de obras y todo el presupuesto destinado para el 2016, no fue ejercido en dicho programa, por lo que para lo que resta del 2017 y en 2018 se aplicará un presupuesto que supera mil 300 millones de pesos para mejorar los espacios educativos de Tamaulipas.

Escuelas al 100 es un programa operado por el Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos estatales y su objetivo es mantenimiento o rehabilitación de instituciones educativas que carecen de electrificación, impermeabilización, pintura, sanitarios o que requieren más aulas, entre otras necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here