Asegura SEDENA armas y vehículos

0
344

Reynosa, Tamaulipas.- En diferentes acciones realizadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, personal de la 8/a Zona Militar logró el aseguramiento de 29 fusiles, 349 cargadores y 8 vehículos, así como 3 radios usados para comunicar actividades de corporaciones de seguridad. En uno de los casos fueron detenidos dos sujetos señalados de practicar “halconeo”.

Entre la noche del pasado lunes 28 y la madrugada del martes 29, en Nuevo Laredo, los soldados del Ejército Mexicano aprehendieron a los dos sujetos que portaban radios de comunicación los cuales utilizaban para informar del movimiento de las autoridades. De igual manera fueron aseguradas 18 “ponchallantas”.

El “halconeo” y el uso de “ponchallantas” en Tamaulipas es delito grave y se castiga con penas que van entre los 7 a 15 años de prisión.

También en Nuevo Laredo, después de haber sido agredidos por varios sujetos armados, militares aseguraron en un domicilio de la colonia Solidaridad, 1 Fusil Barret calibre 50 milímetros; 1 Fusil calibre .308; 8 Fusiles AR-15; 9 Fusiles AK-47 (cuerno de chivo), así como 251 cargadores de diversos calibres y gran cantidad de cartuchos. También se encontraron 2 kilogramos de hierba con las características de mariguana, además de 2 vehículos.

Por otro lado, al hacer reconocimientos terrestres fue localizada abandonada, en una brecha del ejido La Libertad del municipio de Río Bravo, una camioneta, dentro de la cual se encontraron 9 fusiles AK47, un fusil AR15, 94 cargadores de diversos calibres, uno de ellos de disco, 2 chalecos antibalas y 7 fornituras.

Finalmente, en la colonia Lomas del Real en Jarachina Norte, del municipio de Reynosa fue asegurada una camioneta después de que sus ocupantes agredieron a fuerzas federales. En el vehículo se encontraron 1 fusil AK47 y 3 cargadores.

También en Reynosa, en el Fraccionamiento Los Muros, se localizó una camioneta abandonada en la que había un radio usado por quienes practican “halconeo” para escuchar reportes de las autoridades.

En todos los casos, tanto las armas, implementos, vehículos, radios y personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y proceso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here