Alumnos se quedan sin libros por no pagar cuota

 *SET investiga denuncias y advierte sanciones

0
320

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Por no cubrir la cuota de inscripción, alumnos de la Escuela Primaria Emilio Portes Gil, ubicada en Ciudad Victoria se quedaron sin recibir los libros de textos para el ciclo escolar 2017-2018.

El departamento de normatividad de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), investiga este caso y otras más que surgieron tras la denuncia de los padres y madres de familia de la primaria que se localiza en la Colonia Unidad Modelo,

Según la denuncia que investiga la SET, en la Emilio Portes Gil, se les exige que presenten el recibo del banco donde consta el pago de cuota de inscripción que por norma no tiene carácter de obligatoria.

Al respecto el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, tras confirmar que el caso se investiga para deslindar responsabilidades, afirmó que de ninguna manera se permitirán esos abusos en contra de los menores.

Aseguró que se impondrán sanciones a quién o quiénes resulten responsables de condicionar la entrega de los libros de texto gratuito.

Del resto de las instituciones que denunciaron hechos similares, se reservó otorgar más información, pero insistió en que cada caso se investiga debidamente por el departamento de normatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here