Actualiza PAN su padrón, el 40% tiene inconsistencias 

* Aspirante presidencial se inclina por el voto directo para elegir candidatos 

0
37

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Debido a que más de un 40% del padrón nacional de militantes del Partido Acción Nacional presenta inconsistencias, se está actualizando en este momento para que sea una herramienta confiable en el proceso electoral de 2018.

El senador Ernesto Ruffo Appel, en rueda de prensa en la capital tamaulipeca fijó una postura autocritica, en donde señaló que al PAN han arribado “muchas abejas obreras las cuales vienen a construir pero también muchos zánganos”, por lo que se debe hacer una limpia.

“En el padrón aparecen priistas y perredistas quienes participaron votando a favor de determinado aspirante”, denunció.

Cuando se concluya la actualización y transparencia del padrón de militantes, los órganos internos del partido, determinarán si es procedente imponer sanciones en contra de quienes violaron el padrón e inclusive hacer las denuncias penales.

El aspirante a la candidatura de su partido para la Presidencia de México, se pronunció a favor de un proceso de voto directo de toda la militancia para elegir al candidato que participe en los comicios del 2018 para recuperar la silla presidencial.

Finalmente se refirió a su jefe político, Ricardo Anaya, diciendo:

“Si me preocupa que mi general se me pueda ir antes de la batalla y se convierta en Mariscal de campo”.

La prioridad de Anaya dijo que debe ser que todos los panistas lleguen unidos y fortalecidos al proceso interno y no confrontados por lo que debe tomar una decisión el próximo mes de septiembre sobre dejar la dirigencia del partido o abandonar su aspiración de ser candidato presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here