Abierto de Tenis Tampico llega a su Máxima categoría en su quinta edición

0
94

Abierto de Tenis Tampico llega a su Máxima categoría en su quinta edición


TAMPICO, Tam.- Con el objetivo de impulsar el nombre de Tamaulipas a nivel mundial, fomentar la práctica deportiva y atraer evento internacionales de primer nivel, el V Abierto de Tenis Tampico fue dado a conocer en conferencia de prensa por el comité organizador que preside Fernando Tamayo Medina con la asistencia de Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE Tamaulipas; Magdalena Peraza, alcaldesa de este municipio anfitrión; Marcela Cabal Ruiz, Subsecretaria de Turismo; así como Víctor Purata representante del Hotel Posada. El torneo profesional Femenil se llevará a cabo del 18 al 24 de septiembre en las instalaciones del Centro Libanés de esta ciudad con una bolsa de 100 mil dólares y hospedaje para participantes.

Este año el evento llega a su máxima categoría y espera recibir a 64 jugadoras profesionales con ranking WTA entre ellas 7 top 100 del mundo. La jugadora más joven que ha tenido el Abierto Tampico como campeona el año pasado, la rusa Sofya Zhuk con 16 años de edad asiste a la quinta edición del torneo así como las 4 mejores mexicanas Victoria Rodríguez, Renata Zarazúa, Ana Sofía Sánchez y Liliana Olmos entre otras latinas.

“Nos sentimos muy orgullosos como Gobierno del Estado de apoyar un proyecto que viene desarrollándose año con año principalmente operado por gente tamaulipeca. Se unen diferentes eslabones para que nuestro estado resalte. No tenemos duda que será un total éxito”, expresó Carlos Fernández Altamirano.

El presidente del Comité Organizador agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo y el Instituto del Deporte así como al Municipio y la iniciativa privada lo que ha permitido que el torneo suba el nivel en cada edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here