Hasta 25 motocicletas retienen en operativos de Tránsito

0
283

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Por cometer diversas infracciones al reglamento, hasta veinte motocicletas son retenidas por los elementos de Tránsito durante los operativos de fin de semana, reveló el jefe de peritos de esta corporación, Francisco Javier Zapata Cervantes.

En la mayoría de los casos, los conductores de los vehículos de dos  ruedas no utilizan el casco, mientras que en otros, exceden el límite de personas que deben viajar en la moto.

“El fin de semana en operatividad se recogieron en cada operativo veinte o 25 motos pero la mayor parte es por no usar casco. Se les elabora infracciones  aunque la  ciudadanía puede pensar que es con fines  recaudatorios pero la sanción que se aplica  es de 120 pesos cantidad que no vale tu vida o una lesión”.

Para los agentes viales, los motociclistas  representan un gran problema  a la hora de circular por las diferentes calles de  la ciudad pues muchos conductores, además de circular sin casco, no cuentan con la licencia que les permite conducir este tipo de vehículos en los cuales y en ocasiones se les puede ver transitar con niños y en zonas viales de alto riesgo.

“Muchos motociclistas siguen conduciendo sin las medidas de seguridad  una de ellas, es el casco, siempre se les insiste en que lo usen, porque si no lo usan al momento de una colisión puede haber consecuencias graves tal como ha ocurrido a lo largo de este año”.

De hecho, citó que en el más reciente operativo del fin de semana pasado, de los ocho accidentes que se registraron, los motociclistas fueron partícipes en la mayoría de ellos y casi todos dejaron personas lesionadas, algunos de gravedad, lo que motivó a los elementos de Tránsito a dar parte al Ministerio Público.

“En total siete u ocho motocicletas en los cuales la mayoría de los accidentes que hubo con motocicletas nos vimos  en la necesidad de dar vista al ministerio público porque la mayoría de las motos fueron con lesiones graves y por eso pusimos a disposición, casi el 80 por ciento no utilizan el casco”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here