Tiempos de Guerra

0
62

“Los delfines se están ahogando”

Por: Chano Rangel


Paradójicamente, ningún delfín le ha salido bueno al presidente de la república, o dado el caso a su alter ego, Luis Videgaray, que de plano de ser el delfín más aventajado en la sucesión presidencial, paso a ser el que reparte la baraja, porque sabe bien que sus aspiraciones por la presidencia quedaron en el pasado, y si se aferra podría quedar fuera de todo juego y poder.

La elección mexiquense dejo muchos aspavientos, mas descontentos que amigos en común, nadie se traga él cuenta que se ganó por la vía democrática, las cuentas no dan y los votos son 50% menos que la elección anterior con el recién casado Eruviel Ávila; los votos minoristas del Verde, Panal y PES, dieron al PRI un pírrica victoria, como partido se hundió, y quedo por debajo de MORENA.

Los priistas esperaban gritos, marchas, desmanes y con ello legitimar en los tribunales su victoria, pero no fue así, Andrés Manuel fue prudente, Delfina Gómez mas aun, y lo que pareciera que terminaría en las calles y tribunales, no lo fue y dejo al priismo pasmado, que estaba listo para la pelea, pero quedaron incrédulos, y ahí estriba el problema.

Las razones son muy obvias, los recursos públicos usados, el sistema de espionaje, y demás linduras salieron a la luz publica, y ya no podrán usarse en 2018, al menos no como se usaron en el Estado de México, y eso a puesto a temblar al priismo, porque por primera vez en su carrera política, AMLO, a mostrado prudencia y cordura.

Por eso al presidente del urge tener su delfín apersogado, ya Luis Videgaray, está descartado, Miguel Ángel Osorio Chong, no representa los intereses del presidente, José Antonio Meade, sería el último clavo al ataúd, y marcaria una rebelión y éxodo de priistas hacia la izquierda. El doctor José Narro, luce muy viejo para una batalla, sus

mejores épocas ya pasaron, y su visión de estado, aunque muy buena, pasada de moda, la opción casi única para Peña Nieto, es Aurelio Nuño, el joven político, hechura de Enrique Jackson, con el visto bueno de Carlos Salinas y del grupo de Los Pinos, pero muy por debajo para competir en contra de Andrés Manuel.

La carrera se cierra, el 8 de septiembre comienza el proceso electoral de 2018, los pros y contras de cada uno de los prospectos de todos los partidos, se tendrán que saber muy pronto, el círculo del presidente está dividido, los grupos que han amalgamado el poder en los últimos 4 años, se sienten con el derecho de repetir, a cualquier precio como se demostró en el Estado de México. Pero eso no es lo más sobresaliente, lo mejor es que al presidente los Delfines se le están ahogando y se queda sin tiempo para una sucesión tersa. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

La semana que paso, estuvo en Matamoros el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa Mariana Gómez, los anfitriones Blanquita Treviño y el alcalde de Matamoros Jesús De la Garza. Edil y primera dama encabezaron la magna brigada asistencial y de servicios organizada por el sistema DIF estatal y Municipal.

Cientos y cientos de familias acudieron a la cita, los servicios prestado en este evento, fueron casi la totalidad, con los que cuentan los sistemas DIF en la localidad, el alcalde Chuchin De la Garza, agradeció al mandatario estatal su firme convicción de servir a Tamaulipas, sin colores, sin partidos, solo por el bienestar de los ciudadanos.

Lo que en este acto ocasiono críticas, fueron las fotos llamadas “Selfies” por parte del cabildo y regidores priistas, ocasionando ataques hacia estos, en redes sociales, el argumento, era que el gobernador es de origen panista, aunque a los críticos, se les olvido saber que el gobernador representa a una institución, llamada gobierno de Tamaulipas, y que gobierna para más de 3.5 millones de tamaulipecos, y no solo para los panista.

Pero bueno, hay quienes confunden los colores, con las instituciones, y eso es lo que no se puede seguir impulsando.

chanorangel@live.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here