Tiene Tamaulipas el lugar 14 en casos de Zika

0
67

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Con 69 casos oficialmente reconocidos, Tamaulipas ocupa el lugar 14 en el número de pacientes contagiados de Zika afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos.

También reconoció que de Tamaulipas es  Victoria el municipio con el mayor número de casos, todos los cuales se encuentran bajo control.

En cuanto al número de pacientes con dengue, el funcionario refirió que el sector salud contabiliza 180, mientras que en lo que respecta a Chinkungunya, se han registrado dos casos, uno en Reynosa y otro en Altamira.

García Barrientos hizo énfasis en que durante el mes de Junio los casos de esta enfermedad repuntaron e incluso pueden aumentar más por las lluvias que se esperan durante la presente temporada de huracanes.

A este respecto, recordó que las acciones de prevención en contra de estos padecimientos son permanentes, con la salvedad de que el clima lo permita pues aclaró que las fumigaciones no se pueden realizar con pronósticos de lluvias.

Al referirse a ciudad Victoria, el representante de la Secretaría de Salud enfatizó que se aplicaron brigadas intensivas en coordinación con el municipio, debido precisamente a que la capital del estado concentra el mayor número de casos de zika.

Por esta razón, dijo que siempre será oportuna recordar a la población que no descuide la limpieza de sus patios y techos y que los mantenga libres de recipientes y cualquier cacharro que acumule agua.

“Nos preocupa el zika porque es un padecimiento nuevo en el estado y estamos empezando a tratarlo, estamos analizando el periodo de evolución de cómo va conduciéndose en el año,  por lo que hemos contenido afortunadamente”.

Por último, no dejó de mencionar la importancia que tiene el hecho de que quien padezca este tipo de enfermedades no se auto medique “contamos con el abastecimiento necesario de medicamentos porque solamente se administra paracetamol”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here