Se quedan estudiantes sin beca por no saber inglés

0
62
Foto Archivo

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Muchos estudiantes que no cumplen con el mínimo de inglés que exige el  Consejo Tamaulipeco de Ciencia y  Tecnología (COTACYT)  se quedan sin la posibilidad de acceder a una beca para estudiar en el extranjero., admitió Arnoldo de la Garza Guerra.

Explicó que lo mínimo que se les pide de inglés,  es  que cumplan con d 550 puntos TOEFL (Test of English as a Foreing Languaje), el cual es una certificación mundial más usada;  un examen de dominio del inglés,  y es necesario que los candidatos a becas de Post grado se pongan a estudiar de lo contrario no podrán ser acreedores a la misma.

El Director de COTACYT dijo que oportunidades para que  la población pueda  realizar estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia, tanto en el país como en el extranjero., hay, pero, hace falta que aumenten su dominio del inglés.

Sin embargo comentó que  otra de las razones por las cuales los aspirantes no pueden acceder a una beca de postgrado es porque no realizan en tiempo y forma el trámite de la carta de aceptación a la universidad a la que pretender ir a estudiar.

“Desde aquí yo convoco a los interesados a prepararse en el manejo del idioma inglés y en lo que tiene que ver con el trámite de la carta de aceptación para que lo hagan con tiempo porque es un trámite muy tardado”.

El COTACYT tiene un indicador en el que figuran las áreas de tecnologías de la información, estudios relacionados con ecología, medio ambiente, energías renovables, alimentos y ciencias sociales, como las especialidades  que más se solicitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here