Se incrementa consumo de marihuana en adolescentes

0
44

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Directora del  Centro de Integración Juvenil, (CIJ) Ana Gabriela González Lumbreras hizo notar que ante la autorización del uso  de la marihuana en algunas entidades,  el consumo de esta yerba se ha incrementado entre los adolescentes

Ana Gabriela González señaló que la marihuana es la droga ilegal a la que tienen más acceso los jóvenes y ahora existe la presunción de que se ha autorizado para fines recreativos cuando en realidad solamente es para uso terapéutico.

Citó como ejemplo, que de un total de 55 pacientes que actualmente reciben atención en el CIJ, el 67 por ciento han fumado, de manera experimental, marihuana.

“Las dos primeras  drogas están arriba del 70 por ciento son drogas legales pero de las ilegales es la marihuana alcanzó 67 por ciento pero tiene esa percepción de que la andan permitiendo subió el consumo”.

No obstante, aclaró, el alcohol y el tabaco siguen siendo las dos drogas lícitas de mayor consumo entre este sector de la población, pero después del tabaco, la hierba verde es la que más fuman los muchachos.

También reveló que el 12 por ciento de los jovencitos consumen cocaína, mientras que el 16 por ciento inhalantes. “Como vemos si hay una gran diferencia entre inhalantes que tiene el  12 por ciento con respecto a la  marihuana que tiene un 67 por ciento.

Cuando los jovencitos llegan al Centro de Integración, reciben atención integral y los hacen reflexionar sobre la pertinencia de no volver a consumir  porque, recalcó, se trata de consumidores experimentales muchos de los cuales ignoran  que  provoca afectaciones en su comportamiento.

El CIJ   lo que trata es de lograr reducir el consumo de sustancias sicoactivas entre adolescentes ya que de consumidor experimental pueden convertirse en adictos.

“Los hacemos reflexionar sobre la pertinencia de no volver al consumo”

Subrayó  que los adolescentes constituyen un grupo de la población de suma importancia, por lo que consideró importante que todas las instituciones redoblen esfuerzos para alejarlos de los estimulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here