Salen 4 mil tamaulipecos de 65 y más, alista Sedesol pago de 183 mdp este mes

0
69

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La delegación de Sedesol en Tamaulipas pagará 183 millones 260 mil pesos a 154 mil adultos mayores, integrantes del padrón de beneficiarios del programa Federal 65 y más, esquema asistencial del que fueron dados de baja en el bimestre pasado cuatro mil personas por no acudir a tiempo a realizar el cobro de dicho apoyo.

La delegada de la dependencia Federal María de Lourdes Flores Montemayor dijo que a partir del día 2 de Agosto se empezará a pagar el bimestre de apoyos en la zona rural mientras que en la zona urbana tendrán que esperar hasta el próximo día 8 de agosto para que empiece a dispersarse el pago de este programa.

Detalló que son 154 mil adultos mayores en el territorio tamaulipeco los que están actualmente afiliados a 65 y más con posibilidad de incorporar a cuatro mil beneficiarios más para sustituir a los que se dieron de baja durante el bimestre pasado por no acudir a tiempo a realizar el cobro de este programa.

Cada adulto mayor recibe un pago bimestral de mil 190 pesos y de acuerdo a las nuevas reglas de operación el adulto mayor que no cobre el bimestre que corresponde se le dará de baja automáticamente del padrón porque ya se les quitó la supervivencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here