DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

0
90

CONTINUAN ESPERANDO SE RESUELVA EL CUADRO BASICO DE MEDICAMENTOS,  MAS ACCION Y MENOS SALIVA DICEN LOS DERECHOHABIENTES.

PANISTAS SIN CHAMBA ANDAN RECOGIENDO BOTES PARA SOBREVIVIR.

MAESTROS DE COBAT EN TAMAULIPAS ESPERAN QUINCENA Y PRIMA VACACIONAL.

SE CONFORMA EL COMITÉ DE PAVIMENTOS EN EL AYUNTAMIENTO,  SERIA EL PRIMERO EN TAMAULIPAS, DICE REGIDORA IRMA AZUCENA CASTILLO.

POR ARABELA GARCIA


El tema de la falta de medicamentos sigue vigente,  a cinco  días de que estuviera el gobernador en Matamoros e hiciera la promesa  de los vales para el cuadro básico, todavía sigue siendo tema de a mentís, a la población le sigue urgiendo la atención medica de calidad junto con los fármacos que requieren para aliviar sus enfermedades.

La excusa del robo de medicamentos que bien puede ser cierta alarga el tema y solamente hace más tedioso estar escuchando saliva en lugar de solucionar de tajo esta problemática que se ha convertido en un tema viral.

Así como el gobernador prometió un cambio en Tamaulipas también se quiere que meta a la cárcel y llame a cuentas a todos los bandidos como les dice “a los corruptos “que robaron en la administración pasada y que les valió la calidad de vida de los tamaulipecos en los diferentes rubros, cuando esto suceda solo así habrá credibilidad sobre el cambio prometido.

Este es un buen tema para llamar a cuentas a EGIDO, al Secretario de Gobierno, al de Salud y  tantos otros que sin pena ni gloria pasaron durante seis años robando, como dice el nuevo gobierno.

El único que hemos estado viendo  como legislador poniendo el dedo en el renglón  es el diputado ANTO TOVAR, dice “insistiré hasta que este tema se resuelva “, si es saliva que bueno, si funciona que mejor, no cree, peor es quedar mirando como el chinito.

A propósito de legisladores que irán a hacer los diputados en su receso de casi tres meses, visitaran sus distritos, llevaran algún mensaje, se irán de vacaciones, acudirán a algún retiro espiritual, que digan que para eso les paga el pueblo.

Muchos panistas siguen quejándose de que  siguen sin chamba y que KIKO ELIZONDO nombro a la ex regidora  PRISCILA LAGUNAS, para que se encargue de juntar curriculum entre otros datos pero siguen esperando el  llamado de su partido para ver cuándo?;  mientras tanto algunos laboran de albañiles otros lavando carros y  hasta juntando botes de aluminio, porque dicen que no han visto los vientos de cambio;  cómo la ve,  unos porque son malagradecidos y otros porque es cierto.

Lo cierto es que hay personajes del nuevo gobierno y partido que tienen olvidado a su gente,  a su membresía,  por ejemplo KIKO ELIZONDO debería tener más contacto con su gente a través de visitas masivas o personalizadas,  como  el quiera, pero la mayoría en lugar de hablar bien de él, le recuerdan el 10 de mayo, pero qué necesidad  hay si esto se acaba pronto.

Ya que andamos con el partido azul, si es que  la regidora LUCIA BIASI es azul; el tema es que ya saco una página en las redes y al parecer anda en campaña, ella es tía de LUIS ALFREDO BIASI, y aunque el slogan está muy filosófico nada va con su personalidad, uno más sencillito le vendría mejor, pero aquí lo mejor es chamba en lugar de imagen, que no siempre va a estar su sobrino apoyándola, o si ¡¡¡.

Decían algunos tricolores  en una reunión “que ni Dios quiera “que vuelvan algunos priistas dinosaurios,  el tema en víspera del próximo dirigente del Pri en Tamaulipas.

Y tienen toda la razón si este gobierno que trae los vientos climáticos políticos de un lado a otro, va a servir de algo que sea para limpiar la casa y de esquina a esquina y que no vuelvan a incrustarse los mismos que tanto daño le hicieron al  tricolor, sobre todo los viejitos que ya deben jubilarse de la política en lugar de andar incomodando a las nuevas generaciones políticas.

Dicen que amigos amigos no tiene muchos en Matamoros OSCAR LUEBBERT, el que lo fue ya murió, el Pájaro Gutiérrez que en paz descanse, aunque el hijo de MANUEL CAVAZO LERMA, podría ser su ahijado, sin embargo a  MIGUEL le pesan las excentricidades de su papa y en política cuidado¡¡¡. Claro lo anterior al referirnos  a quien beneficiaria políticamente hablando de llegar al PRI estatal.

Los maestros de los COBATde todo el estado siguen esperando prima vacacional y quincena, además de que los atiendan en los hospitales, dicen el tema sigue igual o peor.

Expresan que ya dejen de anda buscando aviadores y aterricen en los temas reales para darle seguimiento a los rubros en todo el estado, educación, salud, inversión, empleo, porque si  se creen IRON MAN, está bien canijo este es un  héroe, el sí arregla todo en 5 minutos.

El tema de los pavimentos asfalticos es algo que la ciudadanía debe saber con precisión ya que  es el pan de cada día, las calles en mal estado y la mala organización del transporte colectivo entre otros elementos.

A razón de que se puso en los temas de cabildo, la regidora IRMA AZUCENA CASTILLO, comenta que trabajan sobre darle forma al Comité de Pavimentos que sería el primero en el estado con el fin de crear el reglamento del mismo.

Se estaría involucrando a la Junta de Aguas de  Matamoros, al Transporte Publico, entre otros quizá, con el propósito de que esta iniciativa se destine al Congreso del estado y se apoye.

El trasporte se incluye por la importancia de su peso, fluidez y demás, como es; fase uno concreto carga pesada, base dos, asfaltico carga menor y así sucesivamente.

Y que quede claro, dijo la regidora que en ningún momento se abarate la calidad de la pavimentación, sino al contrario que existe una responsabilidad y garantía en los trabajos que se hacen.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here