Podrían surgir socavones en Victoria: Regidor

0
68

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El regidor panista, Javier Mota Vázquez, no descartó que en ciudad Victoria puedan surgir socavones como consecuencia de que en el pasado se hayan ejecutado obras mal planeadas y que no cumplieron con los estándares de calidad correspondientes.

“Tenemos que hacer un trabajo en conjunto entre las autoridades de los gobiernos pero igual importante será la participación ciudadana en cuanto a  estar el pendiente de que las obras se realicen conforme al calendario y para que haya varios candados que  permitan cumplir con los estándares”.

Consideró que la fiscalización de la obra pública tiene que ser una prioridad para cualquier gobierno ya que no es posible que por la opacidad con la que se ejercen los  recursos que se destinan al rubro de obra pública, se ponga en  riesgo la vida de personas y que, como ha ocurrido en algunos municipios del estado, surjan  obras que literalmente se tragan camiones completos.

“No es posible  ver que en varios puntos del estado haya obras que literalmente   se  traguen camiones completos y que puedan provocar daños a personas o lesiones que los lleven a la muerte, es prioritario la vigilancia”.

Al hablar del programa de obras para el municipio de Victoria, comentó que la mayoría de ellas tendrán recursos estatales, por lo que confió en que habrá una estricta vigilancia por parte de la  Contraloría para garantizar que se ejecuten no solo en tiempo y forma, sino con la calidad que se requiere.

“ No se puede descartar que haya defecto o error pero lo que se pretende es que no se haga con dolo o con intención de defraudar como ha sido frecuente en la ejecución de obra pública donde no se invierten recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here