Papelón del Tri 

0
56

Pasadena.- El estadio Rose Bowl de Pasadena, California fue el escenario donde la selección mexicana perdió su pase a la gran final del certamen de Concacaf, Copa Oro 2017 cayendo contra el conjunto de Jamaica con un golazo anotado por Lawrence de tiro libre, pasando la barrera y venciendo a Corona.

Ahora los reggae boy’s se medirán al favorito del torneo, Estados Unidos que viene con paso firme tras haberse reforzado en la segunda instancia de la copa.

El Tricolor saltó con el joven tuzo como capitán de la escuadra que dirige Pompilio Páez.

Jesús Corona en el marco, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Jair Pereira, Edson Álvarez en la zaga defensiva, Erick Gutiérrez, Jesús Molina, Orbelín Pineda en el medio campo, Elías Hernández, ‘Cubo’ Torres, Rodolfo Pizarro los encargados de las anotaciones.

Nuevamente la Selección Mexicana se enfrenta a Jamaica como parte del certamen de la Copa Oro que en esta ocasión se celebró en Pasadena, California. Recordemos que en su primer encuentro, los ‘Reggae Boys’ y el conjunto tricolor no se hicieron ningún daño y culminaron el partido con un marcador en ceros.

En esta ocasión, la presión es más fuerte para ambas selecciones, pues se juega el pase a la Final del torneo en donde Estados Unidos ya tiene su lugar reservado,  esto ocasionó que conforme transcurría el primer tiempo, el encuentro se fuera calentando y las faltas comenzaron a presentarse en la cancha, al minuto 24, Edson Álvarez se ganaría la primer tarjeta amarilla.

En los primeros minutos del partido, tanto jamaiquinos como mexicanos desperdiciaron diversas oportunidades de gol, se visualizó un primer tiempo cerrado en donde las dos escuadras no lograron hacerse daño, por lo que se fueron al descanso con un marcador en ceros.

Al minuto 30 del encuentro, los asistentes no dudaron en realizar la famosa ‘ola’, cabe mencionar que el juego cuenta con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantini, por lo que se preveé una sanción fuerte para México pues la afición continúa con el grito homofóbico que la FIFA busca eliminar.

El Ángel del gol Sepúlveda ingresó por Torres, que se volvió loco ganándose una tarjeta amarilla que bien pudo haber sido roja, por planchar a un jugador de Jamaica. Para la parte complementaria el conjunto ‘amarello’ insistió más en los primeros minutos poniendo en apuros al cancerbero de Cruz Azul con disparos lejanos y desdobles a base de velocidad.

Al 65 el contención de Tigres, Dueñas junto a Gallardo de Pumas, tuvieron el primer tiro libre a favor de los pupilos de Páez, pero Blake seguía en plan ‘GARNDE’ y desvía el balonazo del felino universitario.

Para el 75, la hinchada abucheaba a ambas selecciones, la ola no se hacía presente y un desubicado decidió darle ‘sabor’ al juego invadiendo el terreno de juego. Los ‘Jamaica Boy’s’ insistían más y Corona ahora era el héroe de la película sacando un remate de cabeza que prometía el primer tanto después de 170 minutos jugados entre ambas selecciones.

En el 88, Lawrence decidió romper el cero en más de 175 minutos cobrando de manera excelsa un tiro libre que venció la barrera mexicana y dejó inmóvil al arquero ‘Chuy’, que nada pudo hacer para atajar el gol.

México se va del certamen dando vergüenza sin haber logrado meterle un gol a la selección de Jamaica, Osorio no logró conjuntar una cuadro de peso para este torneo y no supo sacar jugo de los jugadores que tuvo para enfrentar la Copa Oro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here