Sube a 5 los muertos por frentazo entre autobús y Van

En la camioneta viajaban poco más de 10 personas y regresaban del sepelio de un familiar

0
1644

Redacción

Cd. Mante, Tam.- Cinco personas muertas y nueve heridos, fue el trágico saldo que dejó un choque frontal entre un autobús de línea y una camioneta tipo Van que iba repleta de personas y quienes regresaban del sepelio de un familiar.

Esta tragedia ocurrió hoy al mediodía en el kilómetro aproximado 103 del tramo carretero Mante-El Limón cerca de la curva Santa Elena.

Al lugar de la tragedia acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil de Mante y Gómez Farías, Fundación Jerry, pioneros y otros cuerpos de auxilio para atender a los lesionados.

En entre ellos se encuentran los menores Héctor “N” de 15 años, quien es reportado grave, Luis “N” de 17 años, Carlos “N” de 15, Héctor “N” de 15 años y José A. “N” de 16, quienes viajaban a bordo de la camioneta.

También resultaron heridos, Rosa Jerónimo de 60 Años, Tomasa Maldonado 71, la menor Karla “N” de 15 años y  Francisco Javier Salazar Rodríguez de 52 años, quienes viajaban en el autobús de pasajeros.

Todos ellos fueron trasladados al hospital General en Mante, Tamaulipas.

Así mismo la carretera fue cerrada por personal del Ejército Mexicano y Policía Federal para que los cuerpos de auxilio realizarán su trabajo.

Mientras que en el interior y fuera de una camioneta tipo Van quedaron los cuerpos sin vida de al menos cuatro personas.

Se trata de Rubén Darío Mendoza Hernández de 27 años, Miguel A. Contreras Vargas 26, José Guadalupe Hernández Maldonado 19 años, el menor Ernesto “N” 17 Años y otro más que murió en el nosocomio.

En base a las primeras versiones el accidente ocurrió cuando una camioneta color blanca tipo Van, la cual iba llena de personas, pues regresaban de dar cristiana sepultura a una hermana de los ahora occisos, se estrelló casi de frente contra un autobús de la línea LUMX y el cual presuntamente venía de Ocampo a Ciudad Mante.

Tras el encontronazo la camioneta quedó despedazada de la parte frontal, prensando a varios de los tripulantes.

Automovilistas que pasaban por el lugar enseguida bajaron para auxiliar a los pasajeros del autobús y a los que viajaban en la camioneta, mientras que otros marcaban el número 911 para solicitar todo en el apoyo de los municipios cercanos.

Por el momento la unidad General de Investigación se encuentra recabando la información y determinar quién es el presunto responsable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here