Más lluvias torrenciales para Tamaulipas

0
266

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Este miércoles y por efecto de la onda tropical número 19, durante las próximas horas y  de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se podría generar más lluvias para la región sur del Estado.

Aunque el  SMN indica que continuara la disminución de nublados para la zona sur de Tamaulipas,  sí  se advierte  un incremento en la zona marítima, situación que favorecería la aparición de precipitaciones pluviales en esta parte de la entidad.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, prevalecerán temperaturas cálidas entre los 24 y 35 grados, vientos del sur-sureste, humedad relativa del 81 por ciento e índices de rayos ultravioleta muy altos.

Asimismo se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, sur y sureste del país, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta, debido a la onda tropical 19 sobre el occidente del territorio, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de México, un vórtice de núcleo frío en el noreste de la República y divergencia en altura.

En este contexto, el  director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, recomendó a las familias que habitan en zonas indudables “a extremar precauciones y estar atentas a los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil”.

Dijo que la Secretaría de Marina emitió avisos de precaución a la navegación, frente a las costas de Altamira, debido a los trabajos que se realizan en el proyecto “Gasoducto Sur de Texas a Tuxpan”, con entradas y salidas múltiples al puerto de Tampico de las embarcaciones “Jesús Vega”, “Puffing Island”, “Goliath”, “Chartres”, “Punta Jerez”, “Nova K”, “Crest Bazan I” y “Seacor Eagle”, “Goimar 703”, “Castor” y “Lady Ione”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here