Lluvias amenazan a 6 mil familias

0
115

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El encargado de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, informó que en cuanto a si van a continuar las lluvias en la región, se espera que estas vayan disminuyendo en los próximos días, sin embargo no se descartan lluvias dispersas en la zona montañosa de Ciudad Victoria.

Explicó que el pronóstico de lluvias va a la baja, “estratégicamente el día de hoy todavía se mantiene lluvias ligeras y en ese sentido las lluvias que se pudieran estar registrando son muy bajas, serían de ligeras a moderadas”, señaló.

Medardo Sánchez Albarrán dijo que no hay que confiarse y estar atento a cualquier cambio en el clima que pudiera presentarse.

Dijo que la lluvia más fuerte se registró el pasado sábado en la capital, que fueron alrededor de dos pulgadas y si se presentaron atenciones por parte de Protección Civil Municipal y Bomberos, sobre todo lo que tiene que ver sobre libramiento Emilio Portes Gil y un par de sectores donde hubo filtraciones de agua que viene siendo la colonia Linda Vista, Esperanza y Bertha del Avellano.

Dijo que lugares como los antes mencionados son zonas bajas donde definitivamente es una zona de riesgo.

“En lo que respecta al tema de las viviendas, la colonia Lindavista se encuentra en un área baja, tanto es así, que las casas están por debajo del nivel de la calle lo que verdaderamente representa un problema cada vez que se registran intensas lluvias”, agregó.

Dijo que para una solución es necesario someter a un análisis a detalle.

El titular de Protección Civil dijo que en tan solo en Ciudad Victoria hay seis mil familias que se encuentran en zonas de vulnerabilidad y esto puede exponerse en una situación extraordinaria de un ciclón tropical o un huracán cuando haiga lluvias de 200 milímetros pronosticadas pues prácticamente el 60% de las zonas bajas entrarían un problema de encharcamientos fuerte severos.

“Está como lo ocurrido en 2014 por los remanentes de la tormenta tropical Dolly donde se recordará el río San Marcos rebasó su cauce normal, se colapsó el vado de la moderna y lo que fue la complicación en el boulevard, son algunas de las problemáticas que la lluvias podrían ocasionar en lo que respecta Ciudad Victoria.

Aseguró que afortunadamente el sistema hidráulico de Ciudad Victoria corre rápido y la situación vuelve la normalidad rápidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here