Ladrones acechan en escuelas en vacaciones

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Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Las escuelas de por lo menos tres colonias de la periferia, Moderna, Solidaridad y Ampliación Azteca  son las de mayor riesgo de sufrir robos y saqueos durante las vacaciones de  Verano, reveló la regidora Iztcalli Anzures Silva.

Aseguró que los  padres de familia de esas localidades son los que han pedido reforzar la seguridad al exterior de los planteles en cuyos alrededores se requiere implementar medidas  más extremas para proteger a los establecimientos escolares.

“Colonias ubicadas al  sur de la ciudad están focalizadas, en ese polígono, como la  Moderna, Solidaridad y ampliación  Azteca es donde nos piden medidas más extremas en esos puntos de la ciudad”.

La presidenta de la comisión de educación en el Cabildo local, comentó que los directivos de las  escuelas que son blanco de los delincuentes, tienen que interponer la denuncia correspondiente  para que las autoridades procedan a dar con los responsables del saqueo en los planteles.

“Una investigación  es parte del protocolo de la denuncia cuando se comete un atraco  primero se debe  marcar al 911 y luego poner la denuncia ello para dar con los responsables”.

Al respecto, dijo que mucho han ayudado a facilitar la investigación las cámaras de vigilancia porque permiten identificar a los amantes de lo ajeno, ya que existe la presunción de que podrían ser los propios vecinos los que entran a los planteles a robar.

Por esta  razón, la regidora  exhortó a la comunidad educativa a esforzarse para gestionar recursos que les permita adquirir estos dispositivos electrónicos cuyos resultados han sido positivos en la prevención de este tipo de delitos.

“Las cámaras de vigilancia han tenido buenos resultados porque identifica a los   responsables y eso ayuda a prevenir delitos, eso aunado a los rondines de las autoridades de seguridad permitirán frenar robos a escuelas”.

Por último, comentó que el cuidado y protección de las escuelas debe ser tarea de todos, principalmente de los vecinos que viven en los alrededores de las instituciones educativas: “sí porque es  patrimonio de los alumnos, maestros, padres y  vecinos y todos en conjunto y equipo nos apoyen con cuadrillas de vigilancia en coordinación con los padres de familia que conocen en contexto y tienen mucho acercamiento con las escuelas”.

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