Karla Cárdenas al Mundial de Suiza

0
62

Ciudad Victoria.- La doble medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil, Karla Sofía Cárdenas Herrera, forma parte del combinado de 16 atletas mexicanos que competirán en el Primer Campeonato Mundial de Para Atletismo Junior que se realizará del 3 al 6 de agosto en Nottwil, Suiza.

La también campeona nacional buscará subir al podio en las pruebas de 100 y 200 metros libres e impulso de la bala para atletas con Parálisis Cerebral. De acuerdo a lo informado por el entrenador estatal Ángel Tovar, la originaria de Altamira consiguió las marcas que la clasificaron a la justa mundialista el pasado mes de mayo en el Campeonato Nacional de San Luis Potosí, mismo que fue sancionado por el Comité Paralímpico Internacional.

Actualmente, Karla Cárdenas se encuentra concentrada en las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano donde realizan exámenes de capacidades físicas, verificación de pruebas competitivas, estudios de laboratorio y antropometría, asimismo mejoran la eficiencia táctica y técnica de cada especialidad bajo la supervisión del entrenador nacional Aníbal Vilchis Rosales, previo a la cita mundialista.

La primera justa mundial juvenil, organizada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), tendrá como escenario el Sport Arena de Nottwill y la selección mexicana está integrada por siete atletas en silla de ruedas, cuatro de parálisis cerebral y cinco ciegos y débiles visuales en las categorías Sub 20 y Sub 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here