HUMO BLANCO

0
52

LOS “SERGIOS” DEL PRI

Por Clemente Castro González


Se va un priista de la gratificante nómina gubernamental, que quiere ser presidente de su partido y llega otro que renunció a la dirigencia municipal de éste instituto en Tampico para asumir la delegación de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Me refiero a SERGIO GUAJARDO MALDONADO y a SERGIO VILLARREAL BRICSTON.

Y si bien en apariencia lo que se dio parece ser miel sobre hojuelas, tanto el que llega como el que se despide de la gratificante nómina oficial, al menos en la dependencia en mención, no la tienen fácil en lo que esta por venir.

Para empezar, en nuevo funcionario hereda tres dolores de cabeza: el recorte presupuestal y por tanto la aplicación de la tijera a programas y un plantón que realizan campesinos de Reynosa, Río Bravo y San Fernando en las oficinas de la dependencia, debido a que no les hecho justicia con la gestión de recursos para al edificación de 200 viviendas.

Otro pendiente, en el cual tiene que ver la SEDATU, es el caso Tula, debido a la no realización de obras por parte del anterior alcalde, JUAN ANDRES DÍAZ, para mayores referencias también distinguido priista.

Cabe señalar que BRICSTON VILLARREAL es primo de JAVIER VILLARREAL TERÁN, un político priista mantense que llegó a simpatizar con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pero que, más temprano que tarde reconsidero.

Al delegado se le liga con un magnate de la construcción y hotelero del sur de la entidad, al que, a su vez, se le relaciona con los dos últimos ex gobernadores de extracción tricolor, entiéndase EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ.

En cuanto a GUAJARDO, renuncia al cargo porque se asume seguro de convertirse en el nuevo presidente del tricolor, pese a que la competencia interna es evidente.

Desde luego que no se trata de una aventura en tanto que el ahora ex funcionario pertenece a un grupo político que lo respalda para ir en busca de la meta.

Es pertinente señalar que, a decir por voces priistas, ambos personajes (el delegado y el prospecto a líder) no sólo tienen en

común ser militantes del mismo organismo sino incluso el apadrinamiento de ex mandatarios.

Podría ser así aunque, el aspirante a dirigir al tricolor ha dicho que no cuenta con tal apoyo y más bien lo apuntalan sus ex compañeros de legislatura y los consejeros de su instituto.

Asegura que no hay línea y que la decisión corresponderá a los delegados del PRI, sobre la mejor alternativa para conducirá los destinos de su partido.

En fin, el punto es que los “sergios” tendrán que aplicarse para salir bien librados para no desentonar en el 2018.

Dejamos ese tema para comentarles que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ, en declaración a reporteros, presumió que en el organismo no existe el problema del abasto del medicamento en tanto se tiene una cobertura del 99.7 y eso incluye material de curación e insumos para intervenciones quirúrgicas.

Sin duda es buena noticia porque los derechohabientes no pasan las calamidades a las que se enfrentan en unidades hospitalarias de la entidad, que dependen de la Secretaría de Salud.

Otro aspecto que resaltó, el ex dirigente de la Facultad de Medicina de la UAT, en Tampico, es que los empleos en Tamaulipas suman más de 15 mil, en el primer semestre del año, una cifra superior a los generados en el 2017.

Se nota que “El Boby” hace su chamba y ha sabido sortear retos que demanda el IMSS, entre otros acordar con el liderazgo sindical que encabeza la diputada panista, BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, y hacer causa común en beneficio del organismo.

AL CIERRE

El gobernador del estado, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, asegura que la legítima defesa sólo podría traer consigo mayor violencia.

Fue parte de lo que dijo al participar en la destrucción dos mil 661 armas en las instalaciones de la Octava Zona Militar en Reynosa, acto al que acudió el mandatario de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN.

+.-Es de esperar que la ex candidata a la presidencia municipal de Matamoros, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, vuelva a presentar su candidatura por el PAN para competir por ésta localidad.

Obvio que tiene en su contra la derrota que sufrió en las pasadas elecciones cuando JESÚS DEL LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, del PRI, se alzó con la vitoria.

En calidad de mientras la admirada y querida fémina, aceptó participar en un programa de alcance nacional para hablar de su vida, personal, familiar y, sin duda, por ahí se remarca su entereza y capacidad de servicio.

Sucede que “VERO” concluye éste miércoles una charla de tres programas en el programa “Al Extremo”, en el que se cuentan historias increíbles y que es conducido por JUAN BARRAGÁN y GABY CRASSUS.

La matamorense fue contactada por la reportera del programa, LIZETTE LOMBÓ.

+.-Entre los distinguidos priistas que evidencian afinidades con el Partido Acción Nacional (PAN) o al menos con uno de sus precandidatos, anote a JAVIER GIL ORTÍZ, quien fuera diputado federal y alcalde de Altamira, uno de los “pocos agraciados” que recibió en privado RAFAEL MORENO VALLE, precandidato panista a la presidencia de la República, durante su estancia en la ciudad y puerto a principios de éste mes.

De la charla que se tuvo poco se sabe pero es de esperar que no hayan hablado del PRI y de sus posibilidades para los comicios por venir.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Patinadero
Artículo siguienteEN TERAPIA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here