Frena inseguridad contratación de especialistas.

0
46

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La inseguridad que afecta a Tamaulipas inhibe la contratación de recurso humano, en donde el tema de los especialistas es el talón de Aquiles del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, reconoció Simón Kawa Karasik.

Las necesidades prioritarias tienen que ver con el tema de recurso humano, ya que el centro médico está funcionando al cien por ciento

El Director General de la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Regionales de Alta Especialidad  afirmó que este enorme nosocomio cuenta con  las condiciones de infraestructura y calidad para que las plazas laborales sean atractivas los índices de personal son bajos en relación al modelo de la plantilla.

“El de Victoria realmente es un hospital que cuenta con toda la infraestructura y todos los recursos, debería ser una plaza atractiva para que los especialistas vengan acá”.

Añadió que el avance paulatino que ha presentado el HRAEV ha ido mejorando en sus indicadores de productividad pero sobre todo de calidad de la atención por lo que ha ido creando las condiciones de confianza.

Al referirse al tema de los recursos materiales,  afirmó que el Hospital cuenta con infraestructura de primer nivel, que ha ido incrementando los indicadores de operatividad gracias a esto, factor que espera que sea motivo de atracción de especialistas y de mejores resultados en sus trabajadores actuales.

Agregó que en l aregión, es el único hospital de esta índole, el resto se encuentra en el estado de  México, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here