EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Muñoz y Ale exigen justicia tras crimen de Elena

Por Azahel Jaramillo H.


El que este lunes 2 de enero se sumó a la indignación por la agresión y asesinato de la educadora Elenita Lavín Montemayor fue el Lic. Manuel Muñoz Cano, candidato a Senador por el Partido Verde Ecologista de México.
En entrevista radiofónica, en ORT Noticias, Muñoz Cano expresó su exigencia para que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aclare el asesinato de esta dama victorense. Vale decir que trascendió el fin de semana este crimen. Hay versiones de que la educadora sorprendió a unos asaltantes al interior de su casa al norte de Cd. Victoria, y ocurrió que el sábado 31 de fue encontrada muerta en las carretera Victoria-Jaumave a la altura del kilometro 125, antes de llegar al puente de esta vía conocida como Rumbo Nuevo. Hay indignación y el candidato Muñoz Cano se sumó a esta indignación.
Muñoz Cano, victorense, en el tema de su campaña dijo que la suya es propositiva, y que lleva por eslogan «Tamaulipas somos todos». Hizo un llamado a la ciudadanía concurra a las urnas el 19 de febrero para elegir nuevo Senador. Y añadió: «Creo que el enemigo a vencer es el abstencionismo».
Manuel Muñoz Cano informó que su campaña la inició en la zona fronteriza con San Luis Potosí, y que esta semana va a hacer campaña en la zona norte del estado, «voy a donde está la gente, a sus casas, a sus lugares de trabajo».
—¿Por qué, ahora el Partido Verde va solo y no en coalición?, se le preguntó a Muñoz Cano.
 — «Fue una instrucción del Comité Ejecutivo Nacional del partido ir solos. Y nosotros acatamos la instrucción. ¡Vamos por el triunfo!»
Añadió: «Coogobernamos con el doctor Américo Villarreal Anaya, que está haciendo un gran trabajo y trae agenda ambiental».
Expresó que cuando estuvo al frente de la secretaria estatal de Bienestar enfocó su trabajo a llevar apoyo alimentario a miles de familias tamaulipecas vulnerables.
Al terminar la entrevista, Manuel Muñoz cerró: «Que tengan excelente día. ¡Bendiciones!»
Vale decir que la diputada victorense Alejandra Cárdenas Castillejos expresó asimismo su condena indicando el domingo: «Lamentablemente ayer, una gran mujer siempre con la mejor actitud y sin hacerle el mal a nadie perdió la vida en manos de cobardes. Descanse en paz Elena Lavín Montemayor».
2.- Por primera vez en la historia mexicana, una mujer fue electa este lunes presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se trata de la abogada Norma Lucía Piña Hernández. Siempre varones habían presidido la referida Suprema Corte.
3.- En el vecino Nuevo León en municipio de Salinas Victoria policias munipales fueron atacados por delincuentes. Mueren tres policias y dos civiles.
4.- Pues ahi tienen que el vecino estado de Veracruz es campeón nacional en asesinato de mujeres, femenicidios, alcalzando este pasado año 2022 la cifra de Mil, 116 homicidios. Donde también hay una cifra alta de femenicidos es en nuestro vecino Nuevo León.
5.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas retorna a actividades administrativas este miércoles 4 de enero. 2023 debe sder el año de la consolidación del trabajo del rector Guillermo Mendoza Cavazos en su obtivo del mejorar la calidad academica e incrementar el vinculo con la sociedad tamaulipeca. Es tradicional que el 6 de enero sea el evento de Rosca de Reyes.
El lunes 16 de enero será el regreso a clases, reintegrandose a las aulas aproximandamente 40 mil alumnos y Tres mil maestros. NOS VEMOS

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]