EN TERAPIA

0
42

Escuelas públicas con precio de colegios

Por Joel Arnoldo Dávila García


Los cobros voluntarios en las escuelas, por no decirles cuotas escolares, han rebasado el bolsillo de la población, pues cada año le aumentan desde 100 hasta 300 pesos a la cuota de padres de familia, eso sin contar la alimentación que casi obligan a los padres a pagar.

En lo general las escuelas de tiempo completo son las instituciones que más cuestan, pues si bien la inscripción es disfrazada por la aportación de padres de familia, a esto le sumas más de cinco mil pesos de alimentación de todo el año.

Ahora si usted le suma el costo de los uniformes, ya sea para hombre o mujer, que vienen siendo de dos camisas y dos shorts para educación física, dos faldas y dos blusas para el uso diario, un par zapatos, un par de tenis, calcetas con logo y útiles escolares, estamos hablando de un aproximado de  cuatro mil pesos.

Ahaaa, y más vale que lleve lo que es, pues si es algo similar, su hijo podría ser regresado, es ahí donde no cabe el criterio de la escuela o profesor de que hay personas que no tienen para gastar todo ese dinero.

En pocas palabras estamos hablando de cerca de los 10 mil pesos para darle el estudio a su hijo tan solo por un año, casi el precio que te ofrece un colegio en la actualidad.

Por lo regular las escuelas por las que las personas se han estado inclinando es la que tiene el turno normal.

A estas alturas es difícil darles estudios a dos o tres hijos, pues de plano el presupuesto no alcanza.

Hay casos como el de la Secundaria General número 4, donde los padres dejaron de pagar la alimentación de sus hijos y los mandan con su respectivo lonche, pues de pilón les prohíben que les lleven la comida por el portón, lo que podría ser un acto mal visto.

A esto usted debe sumarle que los maestros constantemente les echan en cara a los estudiantes.. “por qué tus padres no pagaron la comida, si ya saben que es una obligación”… les envían reportes o los sientan en las mesas donde todos comen, menos ellos.

No estaría de más que la Secretaría de Educación de Tamaulipas aclarara.. ¿Es obligación pagar la comida en las escuelas o no?, además de que nunca se ha visto que apliquen el recurso que reciben.

Hay escuelas primarias donde aplican el recurso o beneficio federal y la comida es gratis por una semana, pero hay otros que ni eso hacen, incluso ni comedor tienen.

Es importante recordarles que es necesario un comedor donde los estudiantes consuman sus alimentos con total limpieza, no en un gimnasio, en el patio o en el salón, lo correcto es que los sacaran del programa hasta que la escuela cumpla con los requisitos tal y como se acordó en un principio, pero como era de suponerse, las reglas tenían que romperse, y con tal de ser el ESTADO que más escuelas están incorporadas al Tiempo Completo lo pasan por alto.

Desde que despegó el programa de Escuelas de Tiempo Completo muchas escuelas a la fecha no tienen comedores, pero si quieren el recurso.

EL COMPLEMENTO…

La mayoría de las escuelas de Tiempo Completo no cumplieron con el horario extra de reforzar las materias y erradicar el problema de aprendizaje de algunas materias, en cambio las Escuelas de Verano sí lo están aplicando, de mucha ayuda les servirá a los alumnos que tomaron este curso, además de la nueva enseñanza en la que se están basando, que es más dinámica y evita que el alumno este mucho tiempo sentado.

NOS VEMOS LA PRÓXIMA POR ESTE MISMO ESPACIO

Comentarios: joeldavila066@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteBrutal encontronazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here