EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las reglas torcidas 

Por Juan Antonio Montoya Báez


De acuerdo a las bases de la elección extraordinaria por el Senado, se tendrían que repetir las mismas condiciones del proceso pasado para suplir al desaparecido Senador de Morena, FAUSTINO VARGAS.

VARGAS era el suplente del actual gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, su muerte tomó por sorpresa a la clase política y a las dirigencias estatales de los partidos que participarán en este proceso que tan sólo en proselitismo tendrá un costo de 37 millones de pesos de acuerdo al tope de campaña impuesto a los candidatos.

Los números son independientes a la inversión que realizará el INE para su organización, que es otra carretada de dinero.

Su muerte, puso al descubierto el vacío o las ambigüedades de la ley, pues bien pueden establecer que el sucesor podría surgir de un suplente de un estado vecino o de un senador del mismo Estado, para evitar una elección extraordinaria en los tiempos de austeridad.

Bueno, pero eso ya no es un asunto del presente, sino que las actuales dirigencias deben prepararse para escoger a sus abanderados conforme al proceso electoral donde se eligieron a los actuales senadores. Esto ya fue plenamente establecido por la convocatoria emitida.

Esto significa que el candidato de Morena debe ser hombre, de ahí que la elección deberá surgir entre los militantes registrados antes de que finalizar la hora marcada por su convocatoria.

Las ilusiones siguen vivas para MARIO “La Borrega” LÓPEZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, además de FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien en aseguró que recibió la instrucción por parte del jefe moral de Morena en Tamaulipas.

Para todos es un hecho de que Morena ganará la elección, con cualquiera de sus candidatos, por la política social que impulsa el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a base de becas que reparte por millones en el país y son la fortaleza de su voto.

En ese contexto, el PAN pierde a su único precandidato que se había abierto, como es el caso del diputado federal VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, por lo que de acuerdo a las condiciones de la elección debe ser mujer la que sea postulada.

Quizá el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA pretenda imponer a uno de sus alfiles, como es el caso de la neolaredense YAHLEL ABDALÁ CARMONA, quien se convirtió en apenas unos cuantos meses en su gran favorita.

YAHLEL fue candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, dejando a los verdaderos panistas con un palmo en las narices, perdió el proceso a pesar de los recursos que se inyectaron, pero aun así la premiaron con la Secretaria de Bienestar Social.

Ella fue la responsable del operativo de compra de votos, por sus manos pasaron millones de pesos para el día de la elección, según cuentan colaboradores de la campaña de CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERÁSTEGUI OSTOS.

En caso de que no sea YAHLEEL la candidata, también se abre la posibilidad para cualquiera de las actuales diputadas locales, como IMELDA SANMIGUEL o alguna de las ex funcionarias de la anterior administración estatal.

Aún si el PRI, encabece la coalición, tendrá que lanzar una mujer, pues recordemos que YAHLEEL encabezó su fórmula.

En el caso del PVEM, no tiene problema, su fórmula fue encabezada por PATRICIO KING, por lo que será un hombre quien encabece el proceso. El MC hizo alianza en ese proceso con PAN y PRD.

Las reglas torcieron los planes de los partidos.

El PANAL participó en ese proceso con ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS, como candidato.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos.

Contacto:

[email protected]