EL PATINADERO

EL PATINADERO

Una hembra herida 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Era demasiada la insistencia por parte de la dirigencia nacional del PRI, le decían que debían tratar un asunto con urgencia.

Casi le decían que le convenía, pero ella se negó, no por ser una mera chiflazón, pero tiene la instrucción médica de no viajar, además de los compromisos que tiene en Madero propios de su trabajo como regidora, como por el hecho de ser la segunda de abordo en la dirigencia del PRI.

En el CEN tricolor entendieron su posición, por lo que le pidieron un encuentro en Tampico para tratar un tema que le convenía para su carrera política.

Desde la ciudad de México, fue enviada la Secretaria de Operación Política, GRACIELA ORTÍZ, la ex candidata a gobernadora de Chihuahua que perdió en la pasada elección.

Sí alguien sabe de negociaciones es GRACIELA, pues es una mujer que le gusta ceder si lo considera necesario, por lo que dejo sus aspiraciones para apoyar a MARIA EUGENIA CAMPOS, la actual gobernadora.

Esa adhesión seguramente tuvo un precio, los aliados siempre deben ser apapachados y ser recompensados por esa lealtad.

La cita en Tampico fue en la casa de MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE, se buscó un terreno neutral para conversar, era necesario para pensar en la próxima elección del 24. No quieren perder el control de nada. MAYRA OJEDA CHÁVEZ, Secretaria General del PRI, fue el motivo de la visita de GRACIELA ORTÍZ.

El encuentro se notaba tenso, PALOMA GUILLÉN trataba de calentar la reunión, pero era inevitable que tarde o temprano se daría el encontronazo.

GRACIELA venía a pedirle el cargo a MAYRA, le explicó que debería renunciar, pues el líder nacional de Morena, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS “Alito” pretende reestructurar la dirigencia estatal.

“Se tienen que ir, tanto tú como EDGAR MELHEM SALINAS, así lo quiere la dirigencia nacional, porque vamos a fortalecernos para la elección del 2024”, le dijo GRACIELA.

MAYRA OJEDA a cambio de su renuncia a la Secretaria General del PRI, le ofrecieron la dirigencia estatal del Movimiento Territorial o de la CNOP.

“No tienes que pensarle mucho, cualquiera de los dos casos te conviene, saldrás ganando”.

La verdad es que nunca le dijeron a GRACIELA con quien trataba, pues se trata de una mujer que defiende sus derechos al grado de que hace unos meses interpuso una denuncia en la Fiscalía de Justicia en contra de EDGAR MELHEM acusándolo de diversas irregularidades.

Por eso es que MAYRA no dudo en rechazar la propuesta, no fue una respuesta nada débil, más  bien un contundente no, la visita de la chihuahuense fue un contundente no.

Por ahí dicen que debe tenerse cuidado cuando una mujer se siente herida y lastimada en su amor propio e integridad femenina y más con ocho meses de embarazo.

Desde el CEN del PRI deben prepararse para enfrentar la valentía de las mujeres tamaulipecas que defenderán su posición a cualquier costo. Ante todo la dignidad.

Sin embargo, la gran pregunta es quien está detrás de todo y las baterías apuntan hacia la diputada federal MONSERRAT ARCOS.

Siguiendo con Madero, ayer el alcalde de este municipio, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN reportó que sufrió un accidente que provocó se fracturará la pierna derecha, pero seguirá pendiente de los asuntos del municipio.

“Amigas y amigos maderenses, tuve un pequeño accidente donde me fracturé la pierna derecha, estaré en reposo, pero seguiré trabajando desde mi casa, atendiendo las necesidades de Ciudad Madero”.

Mala la pata del alcalde, pero no descobijara al municipio.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]