EL PATINADERO

EL PATINADERO

La accionista regiomontana

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los ataques bajos no se dejaron esperar en la elección del nuevo dirigente de la Sección 30 del SNTE. Los intereses políticos y económicos siempre van de la mano, no en balde crearon el Panal para alcanzar posiciones políticas.

En el Panal se dedicaron a negociar sus propios satisfactores, antes que pensar en apoyar a los maestros, desde ahí surgieron los peores especímenes, el partido político se contaminó con intereses oscuros y sirvió para el enriquecimiento de sus líderes.

Hoy nuevamente la elección del magisterio se contamina por los partidos que buscan meter su cuchara para su beneficio.

Por ejemplo, uno de los candidatos tiene el patrocinio del Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y todo el grupo político que le es afín.

Este sector del panismo que dominó y saqueo a la entidad pretende retener esta cuota del poder.

Un maestro es líder en cualquier lugar, desde su salón de clases influye a las familias de los educandos y en todos los barrios son visto con respeto y admiración. Ellos, si así lo desearán, podrían influir para bien o para mal en cualquier votación.

NAIM JOSÉ HAMSCHO IBARRA, no ocultó su cercanía con el panismo, lo cual se le reconoce, no se valen los dobles discursos, pero lo malo es que solamente es la herramienta del peor sector azul.

ARNULFO RODRÍGUEZ, el ex dirigente magisterial que regresa hambreado de poder, con recursos a manos llenas los cuales invierte en su campaña. Basta ver el tamaño de sus eventos, para ver el monto de sus ahorros como profesor jubilado.

En ese contexto, queda ABELARDO IBARRA, con propuestas importantes y en defensa del magisterio, como el pago de 100 días de aguinaldo, mismo que se igualaría entre trabajadores estatales y federales.

También va por el rescate de beneficios como becas, el programa de lentes, centros recreativos, oficinas en cada región para el trámite de créditos.

La guerra sucia se da principalmente en su contra, es el favorito para ganar la dirigencia, por eso a los señalamientos responde con propuestas claras.

Los cierres de campaña de los candidatos ya se vislumbran para este jueves, NAIM lo hará en Matamoros, mientras que ABELARDO prepara un encuentro con los maestros en el Polifórum de ciudad Victoria. ARNULFO al parecer cierra en Nuevo Laredo.

Por último, debemos establecer que todos los partidos están metidos en el proceso, seguramente Morena, PRI y otros no escapan al embrujo del poder magisterial, pero lo malo es que lo peor de los azules son los que patrocinan a uno de los aspirantes.

El PAN es un partido bueno, con excelentes principios, pero que se corrompió y olvidó sus propias normas en el pasado sexenio, demasiado pronto enseñaron el cobre, apenas a unos meses les renunció LIDIA MADERO a la Secretaria de Salud, pues ya estaban pidiendo moche por las millonarias compras de la dependencia.

LIDIA no es inocente, sabe de los intereses que se viven en la dependencia, pero quienes la conocen dicen que se asustó con el tamaño de la voracidad de quienes llegaban a gobernar. Después de todo, ella no tiene necesidad, es accionista del más poderoso grupo empresarial de Nuevo León, con inversiones en todo el planeta.

Fue sabia y prudente, hoy seguramente pasaría problemas legales, como seguramente los va tener la sucesora en el cargo, GLORIA MOLINA, quien heredó problemas en todas las áreas, con hospitales sin medicamentos y aparatos descompuestos.

El tiempo todo lo alcanza, este 9 de diciembre llego la hora del maestro.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]