EL PATINADERO

EL PATINADERO

Ventajistas azules 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hace algunos días, el dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS señaló que no le interesaba ir en alianza con el PAN y PRD en la elección extraordinaria por el Senado.

A los priístas les quedó mal sabor de boca, el propio EDGAR deslizó en lo privado que los panistas fueron los culpables de que la votación del tricolor descendiera en la elección estatal.

El primer punto, es que muchos priístas no aceptaron esa alianza y más cuando el trato que recibieron de la administración estatal fue malo, pues fueron perseguidos y señalados en las redes sociales.

Sin embargo, lo peor fue la ambición del anterior dirigente del PAN, pues habían firmado una alianza donde se establecía que el PRI, en caso de ganar, obtendrían una, dos o tres Secretarías de acuerdo a la cantidad de votos que aportará en la votación.

El PAN ya se hacía ganador por lo que se dedicó a comprar las estructuras del PRI para que votaran a favor de la causa azul, pensando en no darle nada, siempre en plan de ventajoso.

EDGAR se quejó de esa actitud de los chacales del PAN, por lo que no le interesaba hacer una alianza en el futuro, pues definitivamente no tenía un buen sabor de boca.

Pero, donde no manda capitán, no gobierna marinero, desde la ciudad de México se pactó el registro de la coalición Va por México, por lo que nuevamente van con el PAN y PRD.

El PRI tiene dos precandidatos como son RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, por lo que MELHEM pide que la alianza sea encabezada por los priístas.

Los panistas no parecen muy interesados en este proceso, pues solamente se dió el destape del diputado federal VICENTE VERÁSTEGUI. Ya están derrotados de antemano.

Por el lado de Morena, ya iniciaron los registros, son varios los que pretenden ser Senadores, pues todos dan por asentado que ganaría cualquiera de ellos el proceso.

El registro comenzó con el alcalde de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ; seguido por el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO; el reynosense JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Por cierto, reapareció en ciudad Victoria, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, lo hizo tranquilo y sonriente, después de ser un perseguido del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

CARLOS ENRIQUE ya tiene el aval del Partido del Trabajo, que ya estableció que otra vez van en alianza con Morena en esta elección extraordinaria.

Sin embargo, el ex alcalde de Nuevo Laredo seguramente vino a conversar con el líder político de Morena en Tamaulipas, para pedir su instrucción como precandidato a la gubernatura.

En este proceso, el Movimiento Ciudadano va solo, igual que el PVEM que ya tiene a su precandidato en la persona de su dirigente estatal, MANUEL MUÑOZ CANO.

Ayer, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA signó con el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA el convenio marco que establece las nuevas bases de colaboración entre el Gobierno del Estado y la máxima casa de estudios.

El mandatario encabezó la celebración del 72 aniversario de la fundación de la Universidad y de la ceremonia cívica de honores que se realizó este lunes, en la nueva plazoleta cívica del Campus Victoria.

AMÉRICO se reconoció así mismo como un universitario y refrendó su compromiso de ser un aliado de autoridades, docentes, empleados y estudiantes de la UAT, por lo que ofreció honrar la esencia de su lema de verdad, belleza y probidad.

Van con todo por Tamaulipas, en la UAT soplan nuevos vientos y se viven otros tiempos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]