EL PATINADERO

EL PATINADERO

Una descarada alianza 

Por Juan Antonio Montoya Báez


La lucha por el magisterio va en aumento, se encuentra en su punto más álgido, las ambiciones se dispararon en su máxima expresión, viene lo más duro en los próximos días dentro de esa etapa de proselitismo sindical.

Como nunca en la Sección 30 del SNTE salieron diversos interesados en sacrificarse por la dirigencia sindical, es un proceso electoral lleno de intereses encontrados, muchos de ellos provenientes del exterior.

Son tres los aspirantes que entregaron la papelería que les permite competir, ellos son el ex dirigente ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA y ABELARDO IBARRA.

Todos con sus respectivas planillas recorren los municipios ofrecen promesas, signan compromisos, edifican sueños, todos están en campaña abierta.

Uno de esos precandidatos, es ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, un veterano líder que lleva toda su vida sufragando gracias al amparo del presupuesto oficial. El neolaredense representa al charrismo sindical que se niega a morir, junto con su esperanza de abandonar el abrigo presupuestal.

El caso de NAIF parece peor, no solamente porque es más de lo mismo, con el agravante de su evidente y descarada alianza con la corriente que saqueo los pasados seis años a Tamaulipas, mismo que heredó un desastre social, político y económico a las nuevas generaciones.

El principal patrocinador de NAIF JOSÉ es el Senador panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, mismo que baja línea a las corrientes panistas que se encuentran en su entorno para que apoyen las aspiraciones.

NAIF trae un equipo de operadores políticos del cabecismo, lo peor de su sexenio que busca perpetuarse en el poder. No lo creen, veamos cómo se encuentra conformada la planilla de NAIF JOSÉ.

Por ejemplo, se hallan la ex legisladora y ex alcaldesa tampiqueña MAGDALENA PERAZA y la ex diputada del PRI, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ, la primera fue aliada y funcionaria del cabecismo en Tampico, mientras que la segunda fue funcionaria de la SET en los estertores de la anterior administración.

Esta planilla no acostumbra jugar limpio, ya ensucian el proceso, amenazan a maestros que manifiestan abiertamente su rechazo.

No es ninguna sorpresa, actúan de la misma manera que lo hicieron en el pasado, con amenazas la corriente panista busca controlarlos. Es una planilla al servicio de los oscuros intereses del ayer, eso es del dominio público.

Hoy más que nunca los maestros deben ponerse muy a las vivas, pues pueden venderle gato por liebre, las oportunidades siempre deben aprovecharse cuando se tienen enfrente.

En este momento del proceso, ABELARDO mantiene la delantera, las razones pueden ser muchas, pero la principal es que representa las causas de la base magisterial, pero además otros sectores de la sociedad lo ven como una oportunidad de cambio, para sepultar de una vez por todas las malas artes políticas y tantos años de corrupción.

La elección en la Sección 30 será próximo 9 de diciembre, fecha en que los trabajadores de la educación en Tamaulipas estrenarán una democracia directa donde habrá boletas, conforme a lo dispone la nueva legislación laboral. Será un voto será personal, libre, directo y secreto.

Los profesores tendrán la oportunidad de sufragar conforme a su conciencia a favor de quien verdaderamente los representa y no por quienes son una imposición o defienden privilegios y a quienes Tamaulipas ya les retiró su confianza.

Los maestros no pueden equivocarse, ya sufrieron lo peor del panismo y el charrismo sindical.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]