EL PATINADERO

EL PATINADERO

Mambrú se fue a la guerra

Por Juan Antonio Montoya Báez


Para muchos no hay vuelta de hoja, la elección por el Senado tendrá que realizarse en las siguientes semanas, aseguran todo se encuentra de los tiempos legales.

La senadora LUPITA COVARRUBIAS señala que antes del 15 de diciembre se tendrá que aprobar la realización de la elección.

Sin embargo, en el propio Senado existe una fuerte corriente que se opone a este proceso que consideran sumamente costoso para elegir solamente una posición, motivo por el cual bajaron de la agenda este tema en el Senado.

“Desconozco el motivo por el cual se bajó el proyecto de la agenda, en el cual, se convocaba a elecciones extraordinarias, pero estamos dentro del plazo legal para hacerlo. Desde el 15 de noviembre corrió el termino y se debe realizar a más tardar el 15 de diciembre de este año, así es que estamos a tiempo”.

La resistencia en el Senado viene del mismo PAN y PRI, partidos a los que no les conviene la elección, pues no cuentan con recursos económicos para realizar una aventura de esta naturaleza.

Quizá hasta el mismo Morena no le conviene, pues de antemano se sabe que cualquiera de los candidatos que sea elegido en automático buscará la reelección.

Después de ese paso, nadie escaparía al embrujo de la ambición, el canto de las sirenas marea a los hombres más experimentados, es fácil dejarse llevar por la tentación de alcanzar en un futuro que parece lejano la nominación más alta que persigue cualquier tamaulipeco.

Por ello, el tema del Senado es una preocupación constante, ni modo que MARIO “La Borrega”

LÓPEZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL o el mismo JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL no vayan a pensar en la gubernatura, si ya participaron en una encuesta para pelear esa posición.

La encrucijada es para todos, menos para aquellos personajes que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

Por ejemplo, RAMIRO RAMOS SALINAS como candidato del PRI espera llegar a la candidatura, recorrer el Estado y apostar sus ahorros en una aventura que es un gusto personal, más que tener una verdadera posibilidad de victoria.

Otro de los personajes que no tiene mucho que ganar, es el dirigente del Partido Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, pues la elección lo pone nuevamente en el tocador.

Lo rechazaron como posible Secretario en el gabinete actual, consideraron que sus atributos no eran los mejores, parece que reprobó alguna parte del examen que le fue aplicado.

Sin embargo, a MANUEL MUÑOZ no le interesa tanto ser candidato, le encantaría nuevamente ser tomado en cuenta para ir en alianza con Morena y el PT. Son pocos los votos que aporta, pero al ir en montón garantizan mayor cohesión en una alianza que les funcionó en varias elecciones.

MUÑOZ, tendría la oportunidad de regresar a las grandes ligas en un inmejorable lugar, con la cercanía del candidato y por ende con el líder moral de Morena en la entidad.

Por el lado del PAN, sus más fuertes candidatos, son CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS, el diputado federal GERARDO PEÑA y el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALAH.

Este último, es su mejor partido, por algo es el mejor presidente municipal del país de acuerdo a las encuestas de Mitofski, pero parece que no le interesa ser el candidato al Senado.

Esta es una elección extraordinariamente se encuentra frenada por los intereses de todos los partidos que amalgaman sus intenciones de ponerse el traje de Mambrú, cuando fue a la guerra con mucha pena.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]