EL PATINADERO

EL PATINADERO

Erasmo, la corcholata

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las relaciones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA son del más alto nivel, tiene la confianza total y respaldo desde Palacio Nacional.

En el acuerdo para el trasvase de agua de El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez en beneficio de los productores del distrito de riego 026 resultó ser el ganador.

El acuerdo obtuvo el aval del Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, con lo que se garantiza el trasvase de 200 millones de metros cúbicos que se realizará el próximo domingo desde la presa el Cuchillo de Nuevo León.

AMÉRICO demostró ser un gobernador de diálogos, de negociación, sabe que botones apretar para conseguir el mejor sonido que son dos letras “Sí”, por eso puede considerarse como el vencedor.

ADÁN AUGUSTO brindó un reconocimiento a los gobernadores de ambos estados, así como a los diputados federales y productores del Distrito 026.

“Ustedes nos han enseñado la cultura del aprovechamiento del agua”, les dijo a los representantes de los módulos del Distrito.

El acuerdo es producto de casi tres meses de mucho trabajo político y de armonizar el legítimo interés de ambos estados.

“Trabajamos para que no se desatarán las pasiones y no empezáramos una disputa entre hermanos por los litros de agua y lo hicimos; fueron 3 meses de mucho trabajo, trabajo de armonizar los legítimos intereses de los neoloneses y los tamaulipecos”, dijo.

SAMUEL GARCÍA, el gobernador de Nuevo León no vino al acuerdo, con su inasistencia no gana mucho, no sacó ni para los frijoles.

Se justificó asegurando que tenía un viaje ineludible al extranjero, por lo cual decidió mandar a un representante.

ADÁN AUGUSTO vino de muy buen humor, es uno de los presidenciables, en su entorno se viven muchos sueños y se tejen ambiciones, pero parece ignorarlas, por lo que se dedica a trabajar.

En la explanada de Palacio se aparecieron los aspirantes al Senado, se vivió la ausencia de MARIO “La Borrega” LÓPEZ el alcalde más votado de Tamaulipas y uno de los primeros del país, que aportó más de 100 mil votos al triunfo estatal. Tampoco CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.

Sin embargo, sí estuvieron presentes otros aspirantes, como el ex coordinador de delegados federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien parece ya le levantaron el castigo. Es invitado constante en Palacio.

Ya de plano podemos descartar al coordinador de los delegados federales, LUIS LAURO REYES, no pidió permiso y es demasiado chiquito.

Sin embargo, ADÁN AUGUSTO anuncio importantes obras para Tamaulipas relacionados con el abasto de agua, recursos que fueron gestionados por el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El Secretario de Gobernación fue muy generoso con ERASMO, destacó su talento para encabezar una de las comisiones más complicadas, donde se encuentra en constante roce con todas las fracciones, hasta del propio partido.

Tiene razón cuando se pelea por el dinero siempre hay diferentes puntos de vista y decisiones, pues todos buscan el dinero, pero ADÁN AUGUSTO destacó que para Tamaulipas fue ERASMO quien se encargó que no falte el dinero para las obras proyectadas.

ERASMO ocupó un lugar en el presídium, fue el único diputado federal que recibió ese honor que le concedió AMÉRICO y ADÁN AUGUSTO.

Se convirtió en la corcholata de ADÁN para el Senado, es su candidato, lo dejo muy claro.

ERASMO nos reconoció que va por el Senado, solamente está a la espera de la convocatoria para iniciar su camino a la candidatura.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]