El Patinadero

0
81

Chuchín, el consejero

Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que se sobó antes del golpe, aunque quizá pensó que es mejor prevenir que lamentar  y más en estos tiempos azarosos cuando primero se acusa, luego se pega y posteriormente se detiene y empiezan los chantajes desde diversos ámbitos.

Entre los consejeros estatales del PRI parece la cargada favorecer al ex alcalde de Reynosa, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, por lo que se convirtió en el candidato a vencer en la lucha por la dirigencia estatal del PRI.

Por eso extrañó que pidiera un amparo para evitar ser detenido o molestado por cualquier autoridad estatal o federal.

No quiere sorpresas, ni presiones y por eso es que mandó un mensaje a los consejeros estatales del PRI.

“Ante la nota publicada por Milenio aduciendo una denuncia en 2007 y citatorio de la PGE Tamaulipas por otra denuncia de 2007 de hace diez años de las cuales nunca se me había hecho del conocimiento, decidí mediante vía amparo conocer el estado de dichas denuncias para así aclarar la situación de las mismas y parar cualquier manipulación y especulación sobre las mismas.

Esta es la primera acción legal de varias que emprenderé  para evitar especulaciones y persecuciones políticas. Vamos con todo”.

El hecho de que LUEBBERT se convierta en el candidato  a vencer llamó la atención de los grupos tricolores, pero también desde otros sectores que seguramente empezarán a golpearlo.

Dicen que es el costo de la democracia, veremos si está dispuesto a pagarlo o finalmente será obligado a dejar la competencia. Por lo pronto algunos saboteadores quitan los clavos de la vía para descarrilar el tren de Reynosa.

En Matamoros, el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE tuvo un fin de semana intenso, primero el jueves tuvo la visita del Procurador del Medio Ambiente, GUILLERMO HARO VELCES para encabezar el simulacro internacional.

Todo le salió a pedir de boca, el simulacro fue rápido apenas una media hora, el tiempo que debe ser utilizado para confrontar algún accidente. Ojalá y todo saliera así en la vida real.

CHUCHÍN cerró el viernes con un encuentro con miembros de asociaciones civiles con los que se comprometió a apoyar en la elaboración de sus proyectos para que puedan acceder a los fondos federales y sigan colaborando con la transformación de esta gran ciudad fronteriza.

El alcalde fue acompañado por su esposa BLANCA TREVIÑO DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en el encuentro con los grupos vulnerables.

Pero, con todo y la carga de trabajo, también se da un espacio para convertirse en consejero sentimental.

En su página  de Facebook, recibió un comentario de OMAR PECH, que le dice:

“Señor Chuchín porque si yo le he dado todo de mi a ella no me responde de la misma manera?”.

La respuesta de JESÚS DE LA GARZA CHUCHIN, es la siguiente:

“Animo OMAR, no te rindas. Como dice un proverbio muy conocido “El que persevera alcanza”. Saludos que pase una agradable noche”.

La publicación es retomada por JAIME JAIME CRUZ, quien pide a gritos: “Buenos días… que se reelija CHUCHÍN”.

En Matamoros eso se llama ser un gobierno cercano a la gente, donde hasta de consejero personal la anda haciendo el gobernante municipal.

En Madero, el alcalde ANDRÉS ZORRILLA en estas vacaciones de verano organiza el “Miramar Summer Fest” que se desarrollará el 21 y 22 de julio en Playa Fundadores con la participación de grupos como División Minúscula, Coda, Bangroc, Código Zero, Mike Albert, Taipán y Boomerang, entre otros. El turismo siempre es bien recibido en esta bella ciudad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here