EL PATINADERO

EL PATINADERO

El disparejo en el Snte 

Por Juan Antonio Montoya Báez 


La moneda dio tres vueltas y salió cara, resultando un ganador, no de cualquier cosa, sino de una alcaldía.

Hace apenas unas semanas, en una ciudad de Kentucky, en Estados Unidos; dos candidatos resultaron empatados en las elecciones, por lo que tuvieron que recurrir al lanzamiento de una moneda para elegir al ganador del proceso.

De acuerdo a las versiones de medios, el actual alcalde GREG MCELFRESH y su rival, MASON TAYLOR obtuvieron 55 votos cada uno en los comicios, por lo que las autoridades de la localidad tuvieron que acceder a un volado para anunciar un ganador y salir del empate.

De ninguna manera puede considerarse un disparate, pues esta curiosa medida es un método previsto en la ley de este pequeño pueblo de 600 habitantes.

Ambos contendientes tenían 55 votos, por lo que tenían que ir por el desempate, ganando MASON TAYLOR quien había pedido “cruz”.

El ganador prometió no gobernar al azar y cumplirá todas sus promesas de campaña.

Algo muy similar paso este fin de semana en la sede de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde se vive una verdadera ebullición por los registros de los candidatos a la dirigencia magisterial.

Finalmente, solamente fueron tres los registrados, como son los profesores NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA, ABELARDO IBARRA VILLEANUEVA y ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

Ellos se preparan para enfrentarse en una elección abierta, donde los maestros tendrán la oportunidad de elegir libremente a quien será su próximo líder. Es la primera vez que existe una democracia verdadera en el SNTE.

Pero a que viene a colación lo del volado, pues el hecho se deriva a que algunos de los aspirantes más institucionales de la Sección 30 tuvieron que dialogar y negociar.

Al menos dos de ellos, tenían las mismas fortalezas, pero la negociación se pudo llevar a buen termino. Al final se aventaron un disparejo y ya sabemos quién resultó ser el ganador.

La maestra CECILIA ROBLES RIESTRA está satisfecha con el proceso, respetaron su investidura y reconocieron su liderazgo. Ella sabe al final del día que la política es negociación y diálogo permanente.

La suerte y la democracia también se decide en un volado, CECILIA puede estar satisfecha, su liderazgo fue reverenciado.

La democracia no se ruega, no se implora, se negocia, se busca al más fuerte por el bien común.

El magisterio no puede, ni debe caer en manos que solamente abrirán las alforjas pensando en sus ambiciones personales.

Los aspirantes entendieron que es el momento de unir fuerzas, su decisión no gusto a algunos de los candidatos que esperaban ver al magisterio fragmentado, pues saben que desarticulados son frágiles y una presa fácil de los intereses externos que buscan el poder por el poder.

El camino esta pavimentado de buenas intenciones, viene una verdadera lucha por la dirigencia del SNTE, los maestros se pusieron de acuerdo con un disparejo. Ya sabemos quién fue el ganador.

Viene una elección de tres, con un candidato fortalecido y listo para representar a todo el magisterio.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN ordenó intensificar las tareas de fumigación en las escuelas para salvaguardar la salud y el bienestar de la población estudiantil y prevenir casos de dengue.

Dichos trabajos realizados por las cuadrillas de la Dirección de Municipio Saludable en coordinación con el sector Salud, son supervisados por ADRIÁN para constatar esta labor continuamente reconocida por los ciudadanos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]