El Cartón

0
60

LA ROCA, PRESIDENTE

Por Jaime Luis Soto


En el proceso para elegir a quien será el nuevo dirigente del PRI estatal, JUAN ALONSO CAMARILLO no tiene la más mínima posibilidad de lograrlo. Pero sus opiniones son válidas dado que ha sido toda su vida militante tricolor.

El oriundo de Rio Bravo no descubre el hilo negro cuando asegura que se deben de eliminar el amiguismo y el compadrazgo en la selección de los candidatos priistas.

Y es cierto, esas dos prácticas terminaron por hundir al PRI en el plano estatal y tal parece que así puede ocurrir en el 2018 a nivel nacional.

(Hay versiones que indican que ENRIQUE PEÑA NIETO ordenará que el CEN tricolor postule a AURELIO NUÑO MAYER porque son viejos amigos y no porque el actual titular de la SEP sea la octava maravilla).

Aquí en Tamaulipas, durante décadas vimos como los gobernantes en turno repartían las candidaturas tricolores a sus amigos y compadres y se las regateaban a quienes en verdad la merecían.

Para no ir muy lejos. En Ciudad Victoria fue una auténtica aberración que ARTURO DIEZ GUTIERREZ haya sido alcalde de Victoria.

Pero consiguió sentarse en la Silla del 17 Hidalgo gracias a que era muy cuate de quien entonces gobernaba al Estado.

Y hubo priistas de hueso colorado que se quedaron con las ganas de ser alcaldes y el ejemplo más palpable de ello se llama ISIDRO RUIZ SANDOVAL, hoy regidor en el Cabildo de Victoria.

El popular CHILO nunca pudo ser alcalde por la simple y sencilla razón de que jamás fue cuatacho de quienes gobernaron bajo las siglas del PRI.

Pero de que merecía esa nominación ni duda cabe y estamos seguros de que hubiera sido un muy buen Presidente Municipal.

Regresando con JUAN ALONSO CAMARILLO, es bueno que sea autocritico y reconozca que fueron los mismos priistas quienes destruyeron al partido.

Lo peor, esos priistas que practicaron el amiguismo y el compadrazgo sin vergüenza alguna reaparecieron en la asamblea estatal que celebró el PRI hace dos semanas.

Imagínese, con su sola presencia provocaron una oleada de comentarios negativos que cimbraron las redes sociales.

Por el bien del PRI, no deben de volver a pararse en los eventos partidistas porque representan viejas y nocivas prácticas.

Mientras tanto, en Estados Unidos va en serio la propuesta de que el actor DWAYNE JOHNSON, mejor conocido como La Roca, sea candidato presidencial en el 2020.

Los gringos deberían de saber que en México ya se arraigó la costumbre de postular a artistas, cantantes, actores y hasta futbolistas a puestos de elección popular.

Eso lo vamos a volver a ver en el 2018 por la simple y sencilla razón de que los devaluados partidos políticos buscan llamar la atención del respetable público.

Sin embargo, el improvisar tiene sus costos políticos y ahí está el caso de CUAUHTEMOC BLANCO quien como alcalde de Cuernavaca sigue sin saber cuánto es dos más dos.

No dude Usted que el próximo año los partidos políticos busquen al ESPINOZA PAZ o al JULION ALVAREZ para incluirlos en sus candidaturas.

Mientras que el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER tuvo un agradable desayuno con los integrantes de Comunicadores Unidos donde les explicó ambiciosos proyectos que beneficiaran a la capital tamaulipeca.

A los periodistas, ALMARAZ SMER les dijo que con el apoyo del Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se han logrado muchas obras y pronto se iniciara con la total remodelación de la Avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como el 17.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here