El Cartón

0
59

LO QUE EL PRI NECESITA

Por Jaime Luis Soto


El aspirante a dirigir el PRI estatal, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ dijo estar dispuesto a llegar a un acuerdo político entre los demás priistas que también buscan el mismo cargo.

Hasta ahí todo bien y es saludable que el reynosense tienda la mano en son de paz. El meollo del asunto es que muchos priistas no lo quieren como el sucesor de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Nadie duda que tiene experiencia y colmillo para dirigir al PRI pero también muchos no olvidan que es muy rencoroso como así lo demostró cuando no pudo ser candidato a gobernador hace más de dos sexenios.

También tiene fama de acaparar puestos y dadivas para su selecto grupo de amigos e incondicionales y eso sería veneno para el priismo donde lo que más se necesita es la unidad entre todos y no privilegios para unos cuantos.

Lo peor: LUEBBERT no oculta sus deseos de trascender más allá de la dirigencia del PRI y con el paso del tiempo, convertirse en el candidato a Gobernador.

Dicho de otra forma: Busca desde hoy ir alimentando su propio proyecto político-personal lo que podría provocar que el barco tricolor acabe por hundirse.

Remember como les ha ido a los dirigentes de otros partidos políticos que, en un afán de ambición desmedida, aprovecharon para impulsar su imagen y al final se ganaron el repudio de sus propios compañeros.

La señal que debe de enviar LUBBERT es que su interés principal es sacar adelante al PRI y no buscar cobrarse afrentas que ocurrieron hace siglos.

De igual manera, debe de demostrar que busca ser el líder priista por el bien de todos sus compañeros y no para agandallar candidaturas en el 2018.

El PRI requiere de unidad, no de rencores ni ambiciones personales…

Mientras que el subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMAN aseguró que son falsas las versiones de que su hija nació en los Estados Unidos.

De paso, pidió respeto a su vida privada lo cual así debe ser. Aquí y en China todo mundo tiene derecho a que se le respete su privacidad.

Solo esperemos que al señor SOTO, de llegar a ser candidato a la Presidencia Municipal en el 2018, no se le olvide lo que hoy está exigiendo.

Y es que cuando arriban las campañas electorales, los candidatos tienen la costumbre de aparecer con sus familias en videos, espectaculares, folletos, calcomanías, etc.

E incluso, buscan a los periodistas para que en sus propios hogares se les entreviste y hablan de todo, hasta de lo que les gusta comer.
Al ciudadano común no le interesa que tipo de comida le gusta a un candidato, lo que le importa son sus propuestas y que sea un buen gobernante en caso de ganar en las urnas.

Si hoy piden respeto a su vida privada, el día de mañana no la ventilen por intereses electoreros.

Por su parte, el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR ha recibido muy buenos comentarios a su favor luego de aceptar ser padrino de generación de una escuela de Jaumave.
Eso habla bien del joven funcionario quien aceptó de inmediato cuando se le invitó a que apadrinara la generación 2013-2017 de los alumnos que concluyeron la licenciatura en Educación Primaria y Preescolar en la escuela “Prof. y Gral. Alberto Carrera Torres”.

ESCOBAR SALAZAR les dirigió un emotivo a los egresados donde les dijo que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA siempre ha reconocido la importancia del trabajo que realizan los docentes.

Y vaya que dichos alumnos se fueron en grande pues también lograron que el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ aceptara de igual manera ser padrino de esa generación.

Enhorabuena para quienes tuvieron padrinos de lujo…
A nivel nacional, sigue el escándalo por la llegada de LINO KORRODI a MORENA de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

“Todos merecen una segunda oportunidad”, fue la excusa que dio el tabasqueño para justificar la llegada a su partido de quien fuera el operador financiero de VICENTE FOX.

Creemos que la decisión de LOPEZ OBRADOR de recibir a toda una ralea de políticos con cuestionable pasado es porque busca a toda costa ser Presidente de la Republica, al precio que sea.

El famoso PEJE sabe que en los próximos meses arreciará con mayor fuerza la guerra sucia en su contra y para contrarrestar esos ataques se está rodeando precisamente de personajes expertos en ese tipo de campañas perversas.

Esperemos que no le resulte contraproducente andarse envenenando poco a poco para precisamente ser inmune al veneno de sus enemigos.

Facebook.com/Jaime Luis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here